El gas natural llegará a dos sectores rurales y beneficiará a más de 260 familias de Cutral Co

La zona conocida como Monte Hermoso, al sudoeste del ejido urbano que fue incorporado como barrio desde el año pasado y Colonia 2 de Abril son los beneficiados.

Serán más de 260 familias las que tendrán acceso al gas natural, a partir del convenio que firmó el municipio con dos empresas para la ejecución del tendido secundario de redes, en Cutral Co. En este caso, alcanza al histórico sector rural que ahora es barrio, Monte Hermoso, al sudoeste y Colonia 2 de Abril, al norte.

La semana anterior, ya se había anunciado una etapa de extensión de red secundaria para llevar el gas natural. Ahora, se anunció para otros sectores: Monte Hermoso y Colonia 2 de Abril. Las dos fueron áreas rurales hasta el año pasado cuando el municipio dispuso su incorporación al ejido como barriadas.

Como primera medida para avanzar con los servicios básicos como agua y gas natural por redes, se logró regularizar las tierras -ya se realizó la transferencia de las tierras de parte de Provincia al municipio- y así comenzó a planificarse la llegada de los servicios, tal como explicó el intendente Ramón Rioseco.

Las manzanas que se verán beneficiadas en esta etapa que ejecutará la firma Rapiconst son: 954; 955A; entre las calles Cerro Chachil, Cerro León y Cerro Casa de Piedra. Posteriormente, se continuará con las manzanas 950, 951, 955C y 958 entre calles Cerro Challacó, Cerro Butalón, Cerro León y Cerro Bandera.

Mientras que para la Colonia 2 de Abril, la empresa Instalquén será la encargada de realizar en las manzanas: 952, 953, 955 B, entre las calles Cerro de Piedra, Cerro Chachil y Cerro Ranquilón. En el sector de Monte Hermoso, avanzará en las manzanas 1002A, 1002B, 1002D entre las calles Gregorio Álvarez, Nathan Weinstein y Párroco Demetrio Urrutia.

Son dos las empresas que firmaron el convenio para ejecutar las tareas (Foto: gentileza)

«Estamos muy contentos porque son las obras que nos habíamos comprometido para nuestros vecinos», de las zonas indicadas, dijo el intendente Ramón Rioseco. Luego, agregó que estos vecinos esperaban ansiosamente, la transferencia de las tierras por parte del gobierno provincial, y ahora comenzaron con las obras de gas natural para comenzar a completar los servicios básicos.

«Para nosotros es muy importante porque son más de 260 familias que estaban esperando por este servicio tan esencial», subrayó el jefe comunal.

En el caso particular de la Colonia 2 de Abril quedará casi todo el barrio con el tendido de red de gas natural. Mientras que en Monte Hermoso será parcial, porque primero se debe contar con la planta reguladora que ya se anunció y que permitirá dar mayor presión y fluidez para el sector. Se espera que esto se realice en el transcurso de este año.

«Estamos muy felices porque dentro de unos días vamos a sacar la licitación para la obra de agua potable del barrio Monte Hermoso, así que seguimos trabajando ordenadamente para que la ciudad siga creciendo»; concluyó Rioseco.


Exit mobile version