En la Universidad de Plaza Huincul pedirán pase sanitario a becarios de residencias

La sede central de la Facultad Regional del Neuquén y las residencias estudiantiles están situadas en el barrio Uno de Plaza Huincul.

En la Facultad Regional del Neuquén (FRN) que depende de la UTN cuya sede central está en Plaza Huincul solo se pedirá el certificado de vacunación o el certificado del PCR negativo semanal a los becarios de las residencias universitarias. En esta facultad la vuelta a la presencialidad cuidada será a partir del 1 de febrero y no así el seminario de ingreso que es virtual.

La medida fue dispuesta por el Consejo Directivo de la casa de altos estudios a fin de año y está en vigencia para los estudiantes que aspiren a acceder a una beca como residente en los albergues universitarios. Las autoridades de la FRN resolvieron que junto a la solicitud de la beca los estudiantes deben incluir el certificado de vacunación que tenga como mínimo dos dosis. La otra alternativa es la presentación del PCR negativo, con frecuencia semanal.

Para adoptar la medida, se tomaron en cuentas las diferentes resoluciones emitidas por el Consejo Provincial de Educación del Neuquén, y el monitoreo sanitario que aplica la autoridad sanitaria provincial.

Se acordó que la FRN necesita tomar los recaudos sanitarios para resguardar a la población estudiantil que vive en las residencias universitarias y en ese contexto, se indicó que quien acceda a la beca de residencia tenga dos dosis de vacunas aplicadas como mínimo.

En caso de que esto no ocurra, se tendrá que presentar el certificado el PCR negativo, una vez por semana. De este modo, se podrá regresar a la convivencia en los espacios compartidos de los albergues universitarios. La medida fue votada por unanimidad de los integrantes del consejo directivo de la FRN.

En la Facultad Regional del Neuquén, donde se dictan las carreras de grado de Ingeniería Electrónica y de Ingeniería Química, se volverá a partir del 1 de febrero a la presencialidad. También hay otras carreras cortas y tecnicaturas.

La única actividad que continúa de manera virtual es el seminario de ingreso para las carreras de grado porque la resolución de la presencialidad fue posterior a la convocatoria de inscripción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios