Gennuso no va al Concejo a dar explicaciones por la tragedia del hotel de Bariloche

Envió una nota con cuestionamientos a los concejales y un pedido de dar información por escrito.

El intendente Gustavo Gennuso tenía que presentarse esta mañana en una de las comisiones del Concejo Municipal para dar explicaciones sobre la habilitación de la obra en un hotel del kilómetro 2,6 de la avenida Bustillo que colapsó y provocó un alud mortal para tres turistas uruguayos. Pero decidió dar esa información por escrito, según RÍO NEGRO pudo averiguar este miércoles.

Los concejales citaron además a la secretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, que estuvo a cargo del operativo cuando se produjo la tragedia, y de Marcos Barberis, que ya no es más jefe de Gabinete.

Gennuso cuestionó la convocatoria, realizada sin los cinco días de antelación que establecen las normas. «Surgen defectos formales en la citación que entiendo que deberían ser subsanados», les dijo a los concejales.

La oposición logró que se aprobara la citación gracias al apoyo de la presidenta del Concejo, Natalia Almonacid, que aunque pertenece al mismo partido del intendente, Juntos Somos Río Negro, responde a una línea diferente.

Los concejales quieren saber por qué la municipalidad no avanzó en la orden de demolición que prevé el Código de Edificación en relación a las obras que se excedieron de lo autorizado. Otra consulta será sobre “las consideraciones, evaluaciones y recomendaciones efectuadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano en relación a los impactos y riesgos en las distintas etapas de construcción y ampliación del complejo Huinid”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios