La primera secundaria que depende de una universidad recibió a 68 estudiantes en Cutral Co

Se trata del nuevo Colegio Tecnológico de la UTN.

Los 68 estudiantes inscriptos para cursar 1º año del nuevo Colegio Tecnológico de la UTN, en Cutral Co ya empezaron las clases. Son tres las comisiones en las que están repartidos y, por ahora, mientras se empieza con la ejecución del edificio propio funcionan en las instalaciones municipales que fueron reacondicionadas para las clases.

«Van a entrar en una institución diferente es la primer escuela secundaria de la Patagonia Norte perteneciente a una universidad. Es la primera secundaria de la UTN y entran en un es una gran responsabilidad para nosotros como autoridades porque estamos haciendo escuela a través de ustedes», dijo el decano Pablo Liscovsky .

Señaló que se hará de parte de la UTN «un gran esfuerzo para que cuando terminen el ciclo secundario lo hagan con el menor esfuerzo posible, si quieren seguir estudiando tengan las herramientas». Agradeció a las familias por la «confianza» y los invitó a trabajar en conjunto.

El intendente José Rioseco dijo que esta jornada «conlleva la celebración de un sueño cumplido”, tras el trabajo conjunto para poner en marcha esta institución, en conjunto entre la UTN y el Ministerio de Educación de Nación. «Pudimos plantearlo en septiembre y que hoy estemos iniciando fue una carrera maratónica y una decisión de política educativa y ofrecer una alternativa distinta a los jóvenes», agregó.

Luego, indicó que tendrán más exigencia quizá porque «queremos que salgan los mejores para que se puedan proyectar en un contexto general de alumnos». Les agradeció a las familias que confiaron en el proyecto porque «marcan historia del crecimiento de una ciudad que siempre tuvo que luchar para lograr los objetivos».

Hoy se inició el ciclo lectivo en el Colegio Técnico de la UTN. Foto: gentileza)

El jefe comunal especificó que en las instalaciones actuales se empieza, pero que en el plazo estimado de un año y medio espera tener el edificio propio en el Parque de la Ciudad, en Cutral Co. Los títulos que se obtengan de este colegio secundario tendrán validez nacional.

Las comisiones conformadas por una veintena de estudiantes llevan los nombres de los científicos Marie Curie, César Milstein y René Favaloro. El horario de ingreso es a las 8:30 y por la tarde tienen talleres optativos.

Para la puesta en marcha se contó con la refacción del edificio -cuyo ingreso es por calle Alberdi, casi Sáenz Peña- que pertenecía al área de Catastro del municipio cutralquense que se mudó a otro espacio. Mientras que el mobiliario y el equipamiento -se les entregó una computadora a cada estudiante-fueron aportes de la empresa YPF y la Fundación YPF.

El Colegio Tecnológico realizó el llamado a inscripción durante el verano y a los aspirantes se les tomaron exámenes que no fueron eliminatorios porque el cupo permitió que todos accedieran, sin embargo, les valió al cuerpo docente tener una noción de los conocimientos de los ingresantes.

Este es el ciclo básico, pero en el superior podrán optar por las modalidades: en Hidrocarburos y en Desarrollo de Software.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora