Cutral Co tendrá una escuela técnica con orientación en hidrocarburos y desarrollo de software

El convenio se firmó entre el municipio, el ministerio de Educación y la UTN,  institución de la que dependerá académicamente.

La puesta en marcha de una nueva escuela técnica fue anunciada esta tarde, tras la firma del convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación, el intendente de Cutral Co, José Rioseco y la Universidad Tecnológica Nacional. El secundario asentado en Cutral Co tendrá la modalidad de dos orientaciones: en Hidrocarburos y Desarrollo de Software y académicamente dependerá de la facultad Regional del Neuquén de la UTN.

La expectativa es que comience con el dictado de clases en marzo de 2022. La escuela secundaria técnica, con esta formación apuntará a garantizar la formación de los jóvenes en dos ámbitos, que según se informó, son acordes al desarrollo regional, nacional y sudamericana con la intención de una salida laboral próxima.

Para su puesta en marcha, el ministro de Educación, Jaime Perczyk y el jefe comunal José Rioseco firmaron el acuerdo en el que se dispone que el municipio de Cutral Co donará 12 hectáreas de tierra para la construcción de la escuela y dotará de los servicios básicos de infraestructura para garantizar la obra, el montaje y el correcto funcionamiento de la institución. Mientras esto ocurra, tanto el municipio como la UTN, a través de la facultad Regional del Neuquén, se dispondrán de los espacios físicos necesarios para el dictado de las asignaturas de cada orientación.

Funcionarios locales acompañaron al intendente Rioseco (Foto: gentileza)

Tras la firma del acuerdo, el ministro Perczyk señaló que «formalizamos este acuerdo y esperamos que muchas chicas y chicos se interesen en la inscripción que comenzaría en las próximas semanas». «Esto demuestra el compromiso de un municipio que quiere desarrollo industrial y que sus jóvenes tengan un lugar para la formación con gran valor agregado», detalló.

En tanto, el intendente Rioseco agradeció “la visión federal del gobierno Nacional” y especificó que «estamos contentos de poder brindarle un abanico más de posibilidades a los chicos que les permitirá, no solo formarse, sino además tener conocimiento profesional en un mercado con gran salida laboral».

A la firma del convenio concurrieron autoridades de la UTN y funcionarios locales y nacionales.


Escuchá la entrevista en RN RADIO al decano Pablo Liscovsky:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios