Levantaron el paro y se restableció el servicio de transporte de colectivos en Bariloche
La empresa Mi Bus pagó esta tarde de martes los montos adeudados de las diferencias salariales correspondientes a mayo pasado que reclamaban los trabajadores de la firma. Por eso, salieron a trabajar.
Los trabajadores de Mi Bus levantaron el paro que habían iniciado esta madrugada de martes y restablecieron el servicio de transporte público de pasajeros en Bariloche.
El dirigente de la seccional local de la UTA Pablo Figueroa informó esta tarde de martes que la empresa Mi Bus (Transporte Amancay SRL) ya había depositado el pago de las diferencias salariales correspondientes a mayo pasado. Ese era justamente el reclamo que originó el paro que había comenzado en la primera hora de esta madrugada.
Dijo que los trabajadores estaban “en estos momentos” saliendo a trabajar. “Se pagó la diferencia de mayo. Lo que estábamos reclamando”, destacó el dirigente de la UTA.
Explicó que la diferencia salarial se pagó a los 240 trabajadores de Mi Bus. Figueroa sostuvo que desconocía si la empresa abonó el monto adeudado con algún subsidio procedente de Nación, como se había especulado en algún momento.
La noticia de que el conflicto se resolvió y se levantó la medida de fuerza causó alivio para miles de personas que viven en Bariloche y que dependen del servicio de transporte urbano que presta desde principios de 2017 Mi Bus.
El paro del servicio de colectivo generó numerosos contratiempos para las personas que solo cuentan con el transporte urbano para desplazarse hacia sus trabajos o para hacer caulquier tipo de diligencias.
Comentarios