Ex combatientes abrirán el desfile del 118 aniversario de Neuquén y lo cerrará Víctor Heredia

Está prevista la presencia de 7 de 11 mujeres reconocidas como ex combatientes de Malvinas.

El desfile aniversario por los 118 años de la ciudad de Neuquén se llevará a cabo a partir de las 14 sobre la calle Mitre, en paralelo y en forma complementaria con el desarrollo de la novena edición de la Feria del Libro en Neuquén, en inmediaciones del Parque Central.

El desfile federal de los Veteranos de Malvinas marcará el inicio del paso por el palco. Más de 700 veteranos de todo el país comprometieron su presencia. Hoy por la mañana, en el auditorio «Alejandro Finzi» del Museo Nacional de Bellas Artes, se entregaron 176 medallas a ex combatientes que ya se encuentran en la ciudad.

Al mediodía, se producía un «conversatorio» en el mismo auditorio, con las mujeres que lograron ser reconocidas como veteranas. Habían comprometido su presencia 7 de las 11 ex combatientes, enfermeras y soldadas que participaron del conflicto en Malvinas.

Se espera la apertura del desfile por parte de los ex combatientes a las 14 , en tanto 115 instituciones desfilarán por la calle Mitre. «Habrá desfile hasta las 20 o 21», sostuvo una de las organizadoras del evento, la secretaria de Cultura, Capacitación y empleo, María Pasqualini.

El músico y compositor Víctor Heredia, en el escenario montado sobre el parque Central, se ocupará del cierre musical del desfile, con una actuación programada para las 21. El artista, que tiene varias obras publicadas por Planeta, expondrá mañana en la Feria del Libro. La grilla se puede consultar en la página web de la Feria del Libro.

La charla de Heredia estaba prevista para hoy, sin embargo, debido a que el desfile se reprogramó para este sábado tras el alerta de lluvia para mañana domingo, la grilla de exposiciones de obras y disertaciones en el predio de la Feria del Libro, se modificó este fin de semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios