Municipales de Neuquén cierran el año con un 87% de incremento salarial

El sindicato Sitramune y el Ejecutivo local firmaron hoy un acuerdo por un 20% de aumento, que se abonará con los sueldos de noviembre.

El sindicato de los trabajadores municipales de Neuquén, Sitramune, y el Ejecutivo acordaron un nuevo incremento salarial del 20% que se abonará con los salarios de noviembre. La Suba representa un aumento anual del 87%. El 30 de noviembre se realizará el pago de haberes.

Según explicó el secretario de Gobierno del municipio, Juan Hurtado, este acuerdo es el tercero que se realiza en el segundo semestre del año con el gremio municipal, los dos primeros fueron en julio y en septiembre.

El titular de Sitramune, Santiago Baudino, destacó que la importancia de este nuevo acuerdo radica en que «impactará y va a alcanzar al aguinaldo de diciembre, lo que va a mejorar muchísimo la situación de las y los trabajadores». Agregó además, que el porcentaje iguala a la inflación al mes de noviembre.

A principio de año, las partes habían acordado una suba salarial a pagar en cuatro cuotas que se iniciaron con un 2% retroactivo a marzo y finalizaban con un 9,5% este mes. Pero en posteriores reuniones que se mantuvieron en secreto hasta el nombre de las firmas de los acuerdos, fueron modificando esos porcentajes para acompañar o alcanza los índices inflacionarios.

En septiembre, estaba previsto que el municipio abonaría un 5% de incremento salarial, pero se acordó elevarlo al 12%. Este nuevo ajuste permitió que los salarios municipales se acercarán a la inflación y con el acta firmada hoy, llegan a una suba anual del 81%.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora