Municipales de Regina levantaron la protesta tras reconocimiento de deuda salarial

Los trabajadores del municipio de Villa Regina se habían movilizado para reclamar para que se reconozca un aumento salarial previsto en la paritaria de 2021.

Tras el reconocimiento del municipio de Villa Regina de una deuda salarial por el acuerdo paritario de 2021, los trabajadores levantaron la protesta que se llevó a cabo hoy con una movilización de afiliados de ATE, UPCN y Soyem.

En una reunión que representantes de los tres gremios mantuvieron con el secretario de Gobierno municipal, Guillermo Carricavur, se logró destrabar el conflicto que se generó por el reclamo de los municipales por un incremento que se había acordado en la paritaria del segundo semestre de 2021.

«Se llegó a un acuerdo y ya está a la firma la homologación del acta que reconoce la diferencia a favor de los trabajadores«, indicaron los referentes de los gremios, con lo que se destrabó el conflicto.

Puntualmente, el reclamo obedeció a que en la paritaria de 2021, se había acordado un aumento del 46%, aunque sujeto a un reajuste de acuerdo al índice inflacionario. En este sentido, apuntaron que el IPC de 2021 fue del 51,9%, por lo que exigieron el pago de la diferencia entre el porcentaje acordado y la diferencia existente con el Índice de Precios al Consumidor.

El acuerdo que se cerró esta mañana, prevé que con los salarios de mayo que se pagarán en los primeros días de junio, se abonará la diferencia a favor de los trabajadores municipales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios