Municipales de Regina se movilizan para reclamar por una mejora salarial

Trabajadores del municipio de Villa Regina se movilizarán a las puertas del municipio para reclamar el pago de una mejora salarial acordada en la paritaria de 2021. Habrá retenciones de servicios y asambleas.

Con una movilización a las puertas del municipio de Villa Regina, los gremios Soyem, ATE y UPCN, reclamarán por el pago de una mejora salarial acordada en la paritaria de 2021, pero que no fue liquidada en los haberes de los trabajadores.

Los tres gremios se declararon en estado de alerta y asamblea permanente, y hoy comenzarán un plan de lucha con la movilización que se iniciará a las 8 de la mañana a las puertas del edificio municipal ubicado en la avenida Rivadavia al 220 en la zona céntrica de la ciudad.

Con la movilización, asambleas en los lugares de trabajos y retención de servicios se desarrollará durante este viernes la protesta. Por caso, en la noche del jueves, el personal que realiza la recolección de residuos domiciliarios anunció la retención de servicios y no se hicieron los recorridos por los barrios.

La protesta quedó definida el jueves al finalizar una reunión entre un representante del municipio reginense, delegados de los gremios Soyem, ATE y UPCN en la delegación local de la Secretaría de Trabajo. El encuentro fue para plantear el reclamo por el pago de una diferencia salarial a favor de los trabajadores del acuerdo paritario del segundo semestre de 2021.

En ese acuerdo, se definió un porcentaje de incremento para todos los trabajadores, el cual sería ajustado en de acuerdo al índice inflacionario. Precisamente el reclamo, es por una diferencia de 3,31% que los trabajadores sostienen que no fueron liquidados en sus sueldos, mientras que desde el Ejecutivo aducen que la la diferencia es a favor de la comuna.

«Dada la terquedad, ante la inoperancia y falta de voluntad política del Ejecutivo de dar cumplimiento al acta del 5 de octubre de 2021, nos obligan a finalizar con esta mesa de negociación y nos obliga a cortar el diálogo y a romper la paz social«, remarcaron los representantes gremiales en el acta que se cerró en la delegación de la Secretaria de Trabajo.

En cuanto a las medidas, indicaron que a través de las asambleas que se realizarán en los diferentes servicios, se definirá la continuidad de la protesta hasta tanto el municipio reconozca y liquide la diferencia salarial a los trabajadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios