No hubo ofertas para dos obras millonarias y las licitaran nuevamente, en Regina

Las licitaciones se declararon desiertas por falta de oferentes. Se proyectó una inversión superior a los $300 millones para construir una ciclovía y para repavimentar calles.

Sin ofertas concluyó la apertura de sobres para dos obras millonarias que se proyectan para Villa Regina. En las próximas semanas se hará una nueva convocatoria a las empresas interesadas para su contrucción.

Las licitaciones que se realizaron la semana anterior corresponden a la construcción de ciclovías paralelas a la avenida General Paz entre la calle Brown y la Isla 58, y la repavimentación de casi 20 cuadras en distintos sectores de la localidad.

Una tercera, la remodelación de la terminal de colectivos, se postergó la apertura de sobres para el viernes 24. En este caso hubo empresas interesadas, pero faltaba la propuesta económica para la marquesina del edificio.

No obstante, las dos primeras licitaciones no consiguieron oferentes por lo que se las declarará desierta, y se prevé en los próximos días realizar un nuevo llamado a licitación para su ejecución. En conjunto demandarán una inversión superior a los $300 millones.

Una de las obras que no tuvo interesados es la construcción de las ciclovías sobre cada margen de la avenida General Paz desde la intersección con la calle Brown hasta el ingreso a la Isla 58. La ciclovía fue gestionada por César Alarcón, padre de la cabo de la policía rionegrina Evelyn Alarcón, que falleció en abril de 2021 al ser embestida cuando transitaba en bicicleta desde Villa Regina hacia el balneario municipal.

El Ministerio de Obras Públicas de Nación fijó un presupuesto oficial de $225.154.527, con un plazo de ocho meses para la construcción. El monto final de la obra se incrementa, teniendo en cuenta que existe una cláusula de redeterminación.

La segunda, es la repavimentación de un total de 19 cuadras en distintos puntos de la ciudad por un monto $76.100.075, cifra que también se incrementará por una cláusula de redeterminación. La obra comprende el reasfaltado de tres cuadras de la calle Onas entre Petrini y Juan XXIII y tres cuadras de Araucanos entre Petrini y Juan XXIII; otras tres cuadras de la calle Los Arrayanes entre la avenida Cipolletti y la calle 20 de Junio.

A esta se suman dos cuadras de la calle Uspallata Sur entre 20 de Junio e Itatí, las cuatro cuadras de la calle Tacurí, y finalmente cuatro cuadras de la calle San Lorenzo entre Lisandro de La Torre y General Mosconi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios