Notifican a deudores municipales en otro barrio privado de Neuquén

La gestión de Mariano Gaido notificó a 47 personas por deudas con las tasas retributivas en un exclusivo barrio cercano al río Neuquén.  

El municipio de Neuquén capital sigue persiguiendo a los deudores en barrios privados de la ciudad. Se había conocido una serie notificaciones en el Rincón Club de Campo, donde el 40% de los vecinos tiene deudas con una suma que superan los 25 millones de pesos. Ahora se suma otro sector exclusivo: El barrio Bocahue.

En concreto, la gestión de Mariano Gaido, notificó a 47 personas por deudas con las tasas retributivas en el sector cercano al río Neuquén.

Según se detalló, cada acta está individualizada con nombre y apellido del contribuyente en falta, donde también se especifica la unidad funcional. En la tanda de notificaciones hay periodos de deudas que van desde el 2018 hasta el corriente año.

El porcentaje de vecinos deudores alcanza los mismo niveles que en cercano barrio Rincón Club de Campo, con el 40% y según lo expuesto, la notificación efectuada a la persona impide que la deuda caduque o prescriba.

“Es una forma de anoticiar al vecino que tiene que pagar», contaron desde el gobierno municipal y adelantaron que una vez se efectuó el aviso, la persona tiene prórroga hasta el 15 de septiembre para cancelar.

La persona que no está al día, puede abonar desde un código QR y un código de barras que permite cancelar la deuda a través de un celular y también pueden optar por adherir a un plan de hasta 36 cuotas. Para esta última opción los interesados presentarse a las oficinas de la subsecretaría de Ingresos Públicos de calle Rivadavia 167 de la ciudad de Neuquén.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios