Piden informes por pago con una cuenta municipal de gastos del intendente Orazi

Concejales del Frente de Todos pidieron que el intendente explique los gastos que realizó y se pagaron con cuentas del municipio de Villa Regina.

Un informe por los gastos generados por el intendente Marcelo Orazi durante 2021 y 2022, pagados con una cuenta del municipio, solicitó el Concejo Deliberante local a partir de un pedido que formularon los concejales del Frente de Todos.

El pedido está dirigido tanto al intendente local como al departamento contable del municipio, para que brinde detalle de los gastos generados y los mecanismos por los que se autorizó la solicitud de una tarjeta de débito o crédito vinculada con cuentas del municipio.

Desde el Departamento Ejecutivo, indicaron que los gastos generados corresponden a viáticos por gestiones que se realizaron, y para evitar la entrega de dinero en efectivo para cubrirlos.

La edil Natalia Vergara, impulsó el pedido de informes que a través de la presidencia del Concejo Deliberante se girará al ejecutivo municipal, para que, en principio, se indique qué funcionarios y personal municipal disponen de tarjetas de crédito o débito “vinculadas a cuentas bancarias municipales”, con las que se hayan generado gastos que fueron pagados durante el período 2021/2022.

Al mismo tiempo, pidieron se remita copia “del acto administrativo por el cual fueron solicitadas y adjudicadas, y a qué funcionarios municipales fueron asignadas”.

Finalmente, pideron que en el informe el “detalle de los consumos realizados del extracto bancario adjuntando los comprobantes del uso de las tarjetas”.

Por su parte, desde el Departamento Ejecutivo, indicaron que la modalidad se adoptó a fin de evitar que los funcionarios que deben viajar a otras localidades de la provincia o el país, tengan que hacerlo con dinero en efectivo para cubrir los gastos de viáticos; y que con la utilización de la tarjeta se realiza la presentación de los comprobantes correspondientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios