Bariloche compite con cuatro ciudades para ser sede de la Exposición Mundial 2027

Minnesota, Málaga, Belgrado y Phuket también se propusieron.

Argentina le propuso oficialmente a la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE por las siglas del francés Bureau International des Expositions) que la sede del encuentro 2027 sea Bariloche. La idea es que entre febrero y abril de ese año la muestra se instale en un predio de 25 hectáreas cuya localización no fue informada.

Junto con Bariloche, BIE analiza la propuesta de España de hacer la Exposición Mundial 2027 en Málaga; la de Tailandia en Phuket, Estados Unidos con Minnesota y Serbia con Belgrado, todos destinos del hemisferio norte.

El anuncio de la postulación la realizó la gobernadora Arabela Carreras junto al intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, en la Casa de Gobierno, en Viedma. Estuvo además Daniel Sanguinetti, secretario de Planificación.

Según las normas de BIE, «una exposición registrada puede denominarse para propósitos de promoción e información como ‘Exposición Universal’ o ‘Exposición Mundial’, y una reconocida, como ‘Exposición Internacional».

​La última de este tipo de exposiciones se realizó en 2017 en Astana, Kazakhstan, por donde pasaron 4 millones de personas, informó Sanguinetti.

Hubo en la conferencia de este viernes reiterados agradecimientos a la Cancillería argentina por las gestiones.

La definición se conocerá a principios de 2023.

Una de las primeras actividades de este tipo (y la más famosa) fue la Exposición Universal de París de 1889 porque se construyó especialmente ese año la torre Eiffel, que fue el arco de entrada a la muestra.

Además de ser un vehículo fenomenal de promoción, estas exposiciones dejan su legado en obras que perduran en las ciudades elegidas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios