Sociedad Propiedades Municipales

Nueva ciclovía de ruta 6, en Roca: una nueva opción para disfrutar la ciudad y su naturaleza

El municipio también ofrece bicicletas en forma gratuita para quienes quieran disfrutar de esta nueva obra de la ciudad.

La premisa de generar condiciones para una mejor calidad de vida recuperando espacios públicos y fomentando la movilidad sustentable, se materializa en Roca con la nueva Ciclovía de Ruta 6.

La intendenta María Emilia Soria encabezó la inauguración popular y masiva que tuvo la ciclovía de la ruta 6, el último fin de semana, en Roca.


Un centenar de personas participaron este sábado de la bicicleteada familiar con la que el Municipio dio por inaugurada la nueva Ciclovía. En el acto, la intendenta María Emilia Soria destacó la mejora que esta obra implica para la seguridad vial de la zona, además de seguir potenciando el desarrollo turístico y deportivo en relación al Área Natural Protegida Paso Córdoba.


A lo largo de 7.800 metros lineales de pavimento, esta Ciclovía se extiende en forma separada de la calzada vehicular de la Ruta Provincial N°6, desde la Ruta Nacional N° 22 hasta el Puente Paso Córdoba. La obra incluyó además la colocación de doce pasarelas en canales y desagües, un puente colgante sobre “La Lagunita”, cincuenta luminarias led solares y señalización vertical y horizontal.

La obra de la ciclovía demandó una inversión total de $165.210.083,93 aportados por el Gobierno Nacional y el Municipio de Roca.


Recreación, deporte, movilidad sustentable y cuidado del medio ambiente son sólo algunas de las ventajas que ofrece esta nueva Ciclovía, que se suma a las dos bicisendas ya implementadas en diferentes lugares de la zona céntrica de Roca.


De esta forma, la ciudad incorpora una manera distinta y segura de vivenciar la zona rural, fomentando la actividad física y el turismo local en el marco natural autóctono que ofrecen las chacras, el río y las bardas.

La construcción de la ciclovía de la ruta 6, en Roca, se inició a principios de 2022 y empleó a 30 trabajadores en forma directa.


Para ello, el Municipio pone a disposición bicicletas de uso turístico en forma gratuita. Este servicio se ofrece con rodados de uso urbano para la circulación dentro de la Ciclovía, y por otro lado, con bicicletas todo terreno aptas para su utilización en los circuitos establecidos en la zona de bardas.


La revalorización del ecosistema en el Área Natural Protegida Paso Córdoba, con acciones de cuidado del río y promoción de actividades turísticas, deportivas y recreativas en armonía con la naturaleza, es un trabajo que se viene realizando en forma sostenida desde hace muchos años y está dando muy buenos resultados ya que – en general – los visitantes se vinculan con el espacio en forma responsable.

Destacan en todo el trayecto de la ciclovía de la ruta 6,e n Roca, la importancia de respetar la señalización vial.


La construcción de esta nueva Ciclovía en Ruta 6 viene a potenciar ese atractivo turístico, además de mejorar los desplazamientos de ciclistas que ya son usuarios de este tramo de la ruta y beneficiar a vecinos y vecinas de zonas aledañas que trabajan en actividades rurales. Se trata de un paso, o una pedaleada más, hacia el desarrollo de una ciudad más integrada y sustentable.

La iluminación LED hace más seguro el tránsito nocturno de la ciclovía de la ruta 6, en Roca.

Para utilizar las bicicletas que ofrece la dirección municipal de Turismo en forma gratuita, comunicarse al tel: 2984646319 de 8 a 19 hs.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios