En Viedma, se reunió el Foro de Seguridad, aun sin acuerdo en su integración

La falta de consenso en la conformación del cuerpo marcó el inicio del espacio, que fue propuesto para analizar políticas de seguridad comunitaria en la ciudad.

En su primera reunión, realizada este lunes, los funcionarios nacionales y los miembros del Concejo Deliberante no lograron acordar la constitución del Foro de Seguridad Comunitaria, dejando esa decisión para el próximo encuentro, todavía sin fecha.

En la sede legislativa, el Foro, creado por ordenanza hace cuatro meses, se vio enfrentado al desafío de establecer cómo conformar adecuadamente su cuerpo directivo, que debe armarse exclusivamente con concejales y representantes del Poder Ejecutivo.

En este encuentro participaron la totalidad de los ediles y los dos integrantes gubernamentales, focalizados en definir quiénes serían los miembros permanentes del Foro en su labor.
La norma municipal establece dos tipos de participaciones: los permanentes, que incluyen al Poder Ejecutivo municipal y al Concejo Deliberante, y los adherentes, que abarcan a otros organismos mencionados en la ordenanza, así como a aquellos que puedan ser invitados eventualmente a unirse al espacio de trabajo.

El debate principal de la reunión consistió en que los concejales deliberarán esta semana en la comisión de Labor Parlamentaria para determinar quiénes serán los representantes que participarán en el Foro. A partir de esta decisión, se espera iniciar reuniones más concretas y técnicas, centradas en temas relacionados con la seguridad.

El subsecretario de Coordinación de Viedma, Hernan Bocci destacó la importancia de acordar un reglamento de funcionamiento donde se aborde cuestiones como la composición de las mesas intersectoriales y la inclusión de miembros adherentes. Subrayó de la reunión la convergencia de puntos de vista y expresó su esperanza de que los actores involucrados demuestren un alto nivel de compromiso. El éxito del Foro, según Bocci, dependerá en gran medida de la dedicación de sus integrantes y su capacidad para generar políticas públicas efectivas que aborden los desafíos de seguridad.

Además de Bocci, el otro representante del Ejecutivo es José Flores, el subsecretario de Protección Ciudadana.

Del Concejo participaron su presidenta Maricel Cevoli, y la totalidad de los ediles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios