Viedma dio el primer paso para la construcción del albergue deportivo

Para la licitación se presentaron dos ofertas. Mirá los detalles de la obra.

Esta mañana se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de un albergue deportivo municipal, con capacidad para alojar alrededor de 40 personas.

Con un presupuesto oficial de $37.737.000 millones de pesos de los cuales $32.879.678 millones son  aportados por el Ministerio de Turismo y Deporte de Nación, el albergue estará anexado a la Escuela Municipal de Canotaje.

Las instalaciones se dividirán en una planta baja con hall de acceso y escalera, cocina, sanitarios, salón de usos múltiples, depósito y guardería de embarcaciones. En la planta alta habrá cuatro dormitorios para cinco camas cuchetas y cuatro sanitarios con acceso desde los dormitorios.

Para la licitación se presentaron dos ofertas, una de ellas perteneciente a la firma “KUMA SRL” cotizando la suma de $51.850.731 millones de pesos y la otra firma perteneciente a “Construcciones Normalizadas S.A” por la suma de $46.461.185 millones de pesos.

Las dos propuestas pasarán a la etapa de verificación a cargo de una Comisión Evaluadora que llevará adelante el proceso administrativo, para que finalmente el Poder Ejecutivo determine el adjudicatario.

La apertura de sobres estuvo presidida por el Intendente de Viedma Pedro Pesatti, la Presidenta del Concejo Deliberante Maricel Cevoli, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes Juan Gorosito, el jefe de Gabinete Marcos Castro, el Subsecretario de Deportes Marcelo Barra, el Director de Administración y Coordinación Luciano Elicabe y la Agente Municipal Marcela Malpeli.

“Esta es una obra muy importante que lleva adelante nuestro gobierno junto a las autoridades del gobierno nacional, que significa un trabajo constante, y que se ve reflejado en las obras que se están realizando en nuestra ciudad», afirmó Pesatti.

Destacó y detalló obras importantes como la red de  ciclovías, la nueva terminal y el funcionamiento de la planta GIRSU y remarcó que “la inversión pública que tenemos hoy en Viedma es muy grande, son alrededor de más de 1.500.000.000 millones de pesos que se están ejecutando hoy en día, y es obra pública que se lleva adelante con nuestro gobierno municipal, con nuestros equipos y con trabajadoras y trabajadores constructores”.

El jefe comunal  agregó que “este albergue servirá para muchísimas instituciones deportivas y sobre todas las cosas va a servir para que también Viedma siga sumando a su perfil deportivo  más infraestructura”

El Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Gorosito habló sobre las características del albergue y dijo que “esta es una obra que le va a servir a toda la comarca, es algo que a Viedma le faltaba y que por este motivo muchas veces tenemos que recurrir a alternativas más lejanas para alojar a deportistas”

“Viedma tiene una muy amplia actividad deportiva provincial, patagónica nacional y tener un espacio como el que vamos a desarrollar dentro de 180 días una vez adjudicada la obra para nosotros es un sueño y el lugar elegido es ideal, porque está cerca de los gimnasios, de natatorios de la pista de atletismo, de la cancha de hockey, del Parque Ferreira con lo cual cerramos un espacio con todas las comodidades que debe tener una capital provincial de la jerarquía que le queremos dar a Viedma”, afirmó Gorosito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios