Municipio evalúa nuevo comodato con el club Pehuenes

La sede de la entidad está emplazada en tierras fiscales. Podrían darle 15 años más.




ACUERDO

El Concejo Municipal evaluará luego del receso parlamentario un proyecto de ordenanza que propone extender por 15 años el comodato sobre el predio fiscal donde está emplazado el club Los Pehuenes y a cambio le impone la obligación de ceder varias horas semanales de uso de la pileta y el gimnasio para realizar actividades deportivas comunitarias.

Los Pehuenes es el club más grande de la ciudad y el que desarrolla la mayor variedad de disciplinas deportivas. El proyecto, del cual son coautores el concejal oficialista Alejandro Ramos Mejía y el opositor Leandro Lescano, recuerda que el convenio original de cesión de las tierras “está próximo a vencer”.

Proponen entonces que el municipio le otorgue a Los Pehuenes un nuevo comodato por 15 años, en los cuales el club “no podrá efectuar construcciones que modifiquen el estado actual del predio” y también deberá garantizar 46 horas semanales de uso de pileta y 25 horas de uso del gimnasio “para que la municipalidad realice un programa de actividades deportivas para la comunidad”.

En 2014, cuando aprobaron la cesión de tierras ubicadas en Ñirihuau al club Cruz del Sur, varios concejales ya habían resaltado que en ese caso incluyeron exigencias a la entidas para que colabore con las políticas comunitarias del municipio y en otros casos, previos, como el de Los Pehuenes, no hubo recaudos y “hoy se convirtieron en espacios privados que le cobran al municipio por el uso”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Municipio evalúa nuevo comodato con el club Pehuenes