Municipio y Sitramune discutirán un «aumento de emergencia» el miércoles

El Ejecutivo convocó al gremio tras una asamblea. El sindicato pide una mesa salarial y el pase a planta de los empleados contratados.

Esta mañana el municipio convocó al gremio de empleados municipales de Neuquén, Sitramune, a una reunión que se realizará el miércoles con el intendente Guillermo Monzani. Los trabajadores exigen un incremento de «emergencia» del 30% y el pase a planta de los contratados, que serían entre 300 y 400 empleados.

El secretario general del sindicato, Santiago Baudino, explicó que la invitación fue realizada hoy por el subsecretario de Gobierno, Roberto Almirón. «Esperamos que la convocatoria sea para una oferta salarial. Pedimos que sea el miércoles y nos van a confirmar el horario de acuerdo a la agenda del intendente, que está de viaje», explicó.

El gremialista explicó que esta mañana se realizó una asamblea en la sede de Sitramune donde se discutieron dos puntos, el incremento salarial y el pase a planta de los contratados.

Sobre el segundo punto indicó que en la municipalidad hay 700 contratados, de los cuales 300 son planta política y los restantes tienen contratos comunes, son entre 300 y 400 empleados por los que piden el pase planta. En este contexto Baudino anticipó que ya mantuvieron conversaciones con el intendente electo Mariano Gaido y quienes van a integrar su gabinete: «nos comunicaron que quienes estén con contratos comunes continuarán y que luego pasaran a planta, pero que no continuará la planta política, que son alrededor de 300 empleados».

Baudino aclaró que habrá mesas técnicas donde se analizará caso por caso para ver la situación de cada empleado.

Por otro lado, anticipó que el jueves por la mañana habrá una nueva asamblea del gremio, donde se discutirán las eventuales propuestas del Ejecutivo municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios