Munsk lo hizo de nuevo: abrió la gigafactoría de Tesla

Nuevo modelo

Enlon Munsk, al que algunos califican como el Steve Jobs de la energía, lo hizo de nuevo.

Esta semana comenzó a funcionar la “gigafactoría” de Tesla en Nevada. Se trata de una megafábrica con la cual aspira a duplicar la producción mundial de baterías de litio para 2018. De ese modo, intenta abaratar los autos eléctricos de su compañía, en lo que promete ser el negocio del futuro.

Tesla comenzó la construcción de la fábrica en junio de 2014 y espera comenzar la producción de las baterías el próximo año, con el objetivo de que de la fábrica salgan anualmente más baterías que todas las producidas en el mundo en el año 2013, según anuncia en su página web.

Por el momento sólo se habilitará el 14% de la instalación, que ocupará 929.000 metros cuadrados, lo que la convierte en uno de los edificios más grandes del mundo. En 2020 alcanzará su plena capacidad de producción.

Esta gran producción, junto con las innovaciones desarrolladas, permitirá a Tesla, en cooperación con Panasonic y otros socios estratégicos, ofrecer baterías a un costo significativamente menor.

Aldea global Energía


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios