Murieron un exintendente de Valcheta y su esposa por coronavirus

Rubén Manqueo, que tenía 74 años, falleció el viernes en Buenos Aires. Su pareja, Jova Elvira Robledo, murió horas después. Días atrás también falleció Yamil Direne, otro exjefe comunal de la ciudad.

Manqueo tenía 74 años y murió el viernes en Buenos Aires.

Manqueo tenía 74 años y murió el viernes en Buenos Aires.

Rubén Manqueo, quien fue intendente de Vacheta y legislador provincial por el radicalismo, falleció el viernes pasado de coronavirus. Casi simultáneamente murió su esposa Jova Elvira Robledo, también víctima de la misma enfermedad.

Ambos fallecidos murieron en Buenos Aires, donde aparentemente habían viajado para un tratamiento médico y se habrían contagiado de coronavirus.

Cabe recordar que hace pocos días también murió el exintendente de Valcheta, Yamil Direne también a causa del covid-19, tras pasar tres semanas internado en Viedma. Direne había ganado la elección para la conducción del radicalismo rionegrino.

Manqueo estuvo a cargo de la intendencia de Valcheta y luego fue legislador provincial. Una causa judicial por "falsedad ideológica", por ser hallado responsable de falsificar un documento público, por la que fue condenado a dos años y medio de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos por el doble de tiempo de la pena.

La UCR de Río Negro difundió en sus redes social el pesar por la muerte del exintendente radical. "La familia radical rionegrina continúa de luto ante el fallecimiento del ex Intendente de Valcheta y ex Legislador provincial Ruben "Pocho"Manqueo. Lamentamos su partida y acompañamos a su familia y a la comunidad de su pueblo y la región sur de Río Negro, ante esta nueva irreparable pérdida", señaló la UCR provincial.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Murieron un exintendente de Valcheta y su esposa por coronavirus