Murió Carlos Timoteo Griguol, un maestro del fútbol argentino

Tenía 86 años y estaba internado por covid. Se le complicó un cuadro de afección pulmonar. Fue valorado no solo por sus cualidades como DT sino también por sus enseñanzas de vida.

Redacción

Por Redacción

A los 86 años y luego de una complicación de un cuadro de neumonía producto del covid, falleció el legendario exentrenador Carlos Timoteo Griguol.

Recordado por sus pasos por Ferro, Gimnasia y Rosario Central, entre otros clubes, se encontraba internado en un sanatorio porteño en grave estado desde hace varios días. A su lucha con la enfermedad de Alzheimer, se le sumó la afección pulmonar agravada por el covid.

Su fallecimiento se suma a otras grandes pérdidas que tuvo el fútbol argentino en los últimos meses como las muertes de Diego Maradona, el exentrenador de la selección Alejandro Sabella y el excampeón del mundo del ’86 José Luis «El Tata» Brown.

A fines de febrero, Griguol había sido vacunado. De todas maneras tanto él como su esposa luego dieron positivo de covid y su cuadro se fue complicando con el paso de los días.

Griguol había recibido una dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Club Ferro Carril Oeste la semana pasada (Ferro Oficial)

El DT cordobés (como jugador defendió las camisetas de Atlanta y Rosario Central) fue valorado no solo por su cualidades como entrenador de fútbol sino también por sus enseñanzas de vida para sus jugadores.

Inició su carrera como entrenador en la década del ’70 en Rosario Central, club con el que obtuvo el campeonato Nacional 1973. También fue técnico de Ferro en los ’80 y consiguió allí sus únicos dos títulos oficiales en el profesionalismo: Nacional 1982 y 1984.

En Gimnasia y Esgrima La Plata no alcanzó ningún título, pero Griguol condujo al equipo que se clasificó subcampeón en los torneos Clausura 1995 y 1996, además del Apertura 1998. También se desempeñó como entrenador en River, Kimberley de Mar del Plata, Unión de Santa Fe y Betis de España, entre otras entidades.


Temas

Futbol

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios