Murió el gran Christopher Lee, el inolvidable Drácula y Sarumán

Falleció a los 93 años, el domingo

Un malo inolvidable

Christopher Lee murió a los 93 años de edad. El legendario actor británico falleció en un hospital de Londres el pasado domingo después de sufrir problemas respiratorios e insuficiencia cardiaca, según informa hoy el diario británico The Telegraph.

Rapsody of Fire

z16_mx1edG0

El actor murió en el hosptial de Westminster, en Chelsea (Londres) el pasado domingo a las ocho y media de la mañana. Lee había ingresado en el centro tres semanas antes tras sufrir problemas respiratorios e insuficiencia cardiaca.

Nacido el 27 de mayo de 1922 en Londres, su elevada estatura (1,96 metros) le permitió mostrar en el cine un físico impresionante, sobre todo en papeles de malos. Considerado uno de los grandes actores del cine, comenzó su carrera en 1946, desde entonces participó en 250 producciones.

Su carrera estuvo plagada de éxitos, la mayoría dentro del cine de terror. Durante décadas, de hecho, el público lo relacionó casi exclusivamente con un solo papel, el de conde Drácula, que frecuentó tanto como el que más, y sin terminar como Bela Lugosi, que acabó sus días algo confundido, por decirlo suavemente, con una grave adicción a las drogas y durmiendo en un ataúd.

Christopher Lee construyó su leyenda en películas de la productora Hammer, muchas de ellas dirigidas por el gran Terence Fisher y con Peter Cushing como compañero de reparto. Sus éxitos no se agotaron con el declive de la mítica compañía, y siguió con un olfato casi infalible hasta el final de sus días. Todavía hay una película suya sin estrenar, «Angels in Notting Hill», y otra más, «The 11th», en la que debía haber actuado al lado de Uma Thurman y Connie Nielsen.

En los últimos años, apareció en sagas tan conocidas como las de «Star Wars», «El señor de los anillos» y «El Hobbit». Antes había hecho también hizo de villano en «El hombre de la pistola de oro», con Roger Moore como James Bond. Lo curioso del caso es que Lee era primo de Ian Fleming, autor de las novelas originales del agente 007.

Pocos conocen la faceta metalera de Lee, quien no solo ha colaborado con varias bandas reconocidas de la escena heavy, sino que hasta tiene su propio proyecto musical, con tres producciones a cuestas.

Su primera incursión en el heavy metal fue en 2004, apareciendo como narrador en varias canciones del disco Symphony of Enchanted Lands II-The Dark Secret de la banda italiana Rhapsody of Fire.

La experiencia fue tan gratificante para Lee, que continuó colaborando con Rhapsody of Fire en sus siguientes producciones. Destaca el dueto que realiza con Fabio Lione, vocalista de la banda, en el tema The Magic of the Wizard’s Dream.

En 2010, el británico colaboró con la banda Manowar, en la nueva versión de su tema Dark Avenger, de la reedición del disco Battle Hymns.

Ese mismo año, Lee llevaría su fanatismo por el metal más allá, iniciando un proyecto propio. Así nació Charlemagne: By the Sword and the Cross, un álbum de metal sinfónico que le valió el reconocimiento internacional.

De hecho, la producción se hizo merecedora del premio “Spirit of Metal” de los Premios Metal Hammer Golden God. (Mirá el video)


Exit mobile version