Murió el guitarrista Eduardo Falú

El artista tenía 90 años. La Academia Nacional del Folklore confirmó el fallecimiento.

FOLCLORE DE LUTO

El compositor y guistarrista salteño Eduardo Falú, figura indispensable de la música popular, falleció hoy en su domicilio, informó Antonio Rodríguez Villar, presidente de la Academia Nacional del Folklore.

Falú, de 90 años, es el autor de obras fundamentales del repertorio folclórico como la “La tonada del viejo amor” y “Zamba de la Candelaria”.

“Fue hasta hoy vicepresidente de SADAIC, sociedad a la que ingresó el 6 de diciembre de 1950 y donde tiene registrado 206 obras. Sociedad que se enorgullece de haberlo tenido como socio, como directivo y como ejemplo. Y donde deja amigos que lo van a extrañar”, se lee en el sitio de la entidad, a modo de despedida.

“Que tristeza la guitarra…”, escribieron allí a modo de despedida. “El gran guitarrista, de un talento admirable, el gran compositor que llevó nuestra música a todo el mundo, el intérprete de la voz grave, pausada, expresiva, falleció la tarde del 9 de agosto a la edad de 90 años. En las décadas del 50 y del 60 la música folclórica argentina tuvo un auge excepcional y Don Eduardo Falú fue uno de los responsables de ese entusiasmo, de ese reverdecer del gusto de la gente por nuestra música. Cada chico o adolescente con una guitarra quería copiar los acordes, las armonías, la increíble sonoridad del genial, único e irrepetible gran maestro. La digitación, la sobriedad, la calidad en el sonido de la guitarra de Don Eduardo son admirados por grandes guitarristas de todo el mundo y por el público en general”, destacaron.

Eduardo Yamil Falú, nació el 7 de julio de 1923, en El Galpón, un pequeño pueblo ubicado 150 km de Salta Capital.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora