Murió el padre Valerio, un misionero referente de Aluminé

La noticia fue confirmada por el obispo de Neuquén, Fernando Croxatto. Estaba internado en el hospital Castro Rendón.

Esta mañana, falleció el padre Valerio Garlando, un referente de la comunidad de Aluminé. Era conocido por sus obras y todo su acompañamiento a los vecinos de la zona. La noticia fue confirmada por el obispo de Neuquén, Fernando Croxatto.

“Sus restos serán trasladados a Aluminé, ciudad que lo vió caminar y trabajar durante 55 años”, se informó desde la Pastoral de Comunicación del Obispado de Neuquén.

El sacerdote se encontraba internado en el hospital Castro Rendón. El 11 de mayo había sido intervenido quirúrgicamente por una complicación intestinal. Días antes, había tenido una fractura de cadera. 

El padre Valerio llegó a la región desde la Diócesis de Casale Monferrato, Italia. Durante más de cinco décadas llevó a cabo una labor humanitaria, educativa, social,pastoral y solidaria en las comunidades de Aluminé, Ruca Choroi y parajes vecinos. 

Entre sus aportes, se destaca ser uno de los fundadores de los hogares en Ruca Choroi y Aluminé para que niños y jóvenes de zonas rurales puedan cursar en el colegio. Además fue uno de los artífices de la escuela agrotécnica Sagrada Familia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios