Murió el periodista y escritor Tom Lupo

Fue un gran difusor de los grupos de rock, entre ellos los Redonditos de Ricota, en la radio y en revistas.

Tom Lupo, uno de los fundamentales difusores de grupos de rock emergentes durante los años 80, murió a los 74 años, por causas que aún no fueron informadas, confirmó hoy Radio Nacional a través de un comunicado.

El periodista y escritor, cuyo verdadero nombre era Carlos Galanternik y además era psicoanalista, participó de míticos ciclos radiales como «Submarino amarillo», por Radio del Plata; dirigió publicaciones dedicadas a la cultura juvenil y encabezó innumerables recitales de poesía.

A lo largo de su trayectoria, dio a conocer a bandas como Sumo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Fabulosos Cadillacs, entre otras; además de rescatar obras de poetas como Alejandra Pizarnik, Fernando Pessoa, Oliverio Girondo, Raúl González Tuñón y Federico García Lorca.

Lupo nació en Charata, provincia del Chaco y también ejerció como profesor universitario en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

En junio de 2015 fue embestido por una camioneta cuando transitaba con su auto por avenida del Libertador en CABA y tuvo que ser internado en una clínica porteña.

Noticia en desarrollo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios