Murió el vecino de Junín herido en sus genitales en Chile

Su estado se agravó el jueves y hoy a la mañana se confirmó su deceso según los medios de prensa del vecino país.

El vecino de Junín de los Andes que fue hallado herido en Chile, cerca del paso Mamuil Malal, murió en las primeras horas de este viernes.

El hombre padecía problemas psiquiátricos y si bien nunca se podrán confirmar las razones, todo indica que se autoprovocó las graves lesiones en sus genitales.

Como informó «Río Negro», hace alrededor de 10 años fue testigo del asesinato de un amigo y desde entonces su conducta cambió, de acuerdo con testimonios recogidos en Junín.

De 52 años, había sido hallado el martes 4 a las 7 de la mañana deambulando semidesnudo en el sector de Puesco, en la comuna de Curarrehue, a unos 7 kilómetros al norte del volcán Lanín en territorio chileno y a unos 20 kilómetros del paso fronterizo Mamuil Malal.

No tenía pantalones ni calzado, y caminó alrededor de un kilómetro perdiendo sangre.

Según la Policía y los médicos que lo atendían, el hombre dijo haberse infligido las heridas que presentaba, aunque no llegó a explicar las causas de su decisión.

El fiscal chileno Jorge Calderara, entrevistado por este diario, dijo que «esa versión es la que más se acerca a la realidad».

Las autoridades del hospital señalaron que se encontraba en muerte cerebral desde la tarde del jueves y respiraba a través de un ventilador mecánico, pues «llegó en muy malas condiciones», según precisó a radio Bío Bío el director del establecimiento, Heber Rickenberg.

En las primeras horas de este viernes se confirmó su fallecimiento.

El hombre había ingresado a Chile el pasado 22 de mayo y alquilaba una vivienda en Pucón, conocido centro turístico situado junto al lago Villarrica.

Como el caso era materia de una investigación judicial, a cargo del fiscal Calderara, personal del Servicio Médico Legal (SML) retiró el cuerpo del argentino, a fin de realizar los peritajes forenses que corresponden. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios