Murió en el vuelco y la acompañante salió herida

Ocurrió ayer a 30 kilómetros de Junín de los Andes camino a Aluminé, por la Ruta 23, en un tramo de ripio. La víctima fatal, un hombre de 59 años, era de Rosario.

#

La mujer herida se quejaba de fuertes dolores. (Jose Cusit)

Junín de los Andes

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Un hombre falleció aplastado por su propio vehículo mientras que la mujer que era su acompañante debió ser hospitalizada, como consecuencia de un vuelco ocurrido a unos 30 kilómetros de esta ciudad, sobre la Ruta 23. La víctima fatal fue identificada como Juan Rassol, de 59 años y oriundo de Rosario, quien iba al volante de una Ford Ecosport, patente JKS-111. Al sitio del accidente acudieron rescatistas de Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes, profesionales del hospital de la ciudad, y personal de la Policía y Brigada de Tránsito Rural.

El siniestro se produjo alrededor de las 11 de ayer, cuando por causas que se investigan el conductor perdió el control y el vehículo se desplazó de una banquina a otra, hasta dar varios tumbos. Según las observaciones preliminares, la ventanilla del conductor se abrió y Rassol quedó con medio cuerpo por fuera del rodado, encontrando horrible muerte aprisionado por los propios hierros retorcidos. Se presume que el hombre falleció en el acto. En cualquier caso ya estaba sin vida cuando llegaron los rescatistas, según se informó.

La EcoSport quedó volcada del lado del conductor pero por la huellas ostensibles del impacto sobre distintas partes, incluido el techo, resultaba claro a los investigadores que dio varias vueltas antes de concluir la trágica carrera. De inmediato se organizaron las labores para atender a la mujer herida -cuya identidad no fue suministrada-, quien había quedado en el interior del automotor. La víctima fue extraída por los bomberos a través del parabrisas. La mujer se quejaba de fuertes dolores y, como se apuntó, se dispuso el traslado al hospital de Junín de los Andes, presumiéndose lesiones de diversa consideración. Al cierre de este despacho no se descartaba una eventual derivación. La víctima también tendría domicilio en la ciudad santafesina. El vuelco se produjo sobre la Ruta Provincial 23, de ripio en ese trayecto, a unos 30 kilómetros de Junín de los Andes y en el sitio conocido como “Pampa del Malleo”. El malogrado Rassol y su acompañante se desplazaban en sentido norte sur, hacia Junín de los Andes.

Ni en el sitio donde quedó el vehículo ni en las inmediaciones se pudo apreciar la existencia de algún indicio que pudiera sugerir la intervención de un tercero en el luctuoso desenlace. Tampoco se hallaron evidencias de alguna maniobra que pudiera indicar, por caso, un intento por esquivar la presencia de animales sueltos, lo que suele ser frecuente en este camino rural.


Comentarios


Murió en el vuelco y la acompañante salió herida