Murió hijo de líder de los Hermanos Musulmanes

Ayer fue alcanzado por una bala durante la violenta represión de las fuerzas de seguridad a los manifestantes en El Cairo que en las últimas horas dejó 173 muertos.



#

Los seguidores del presidente depuesto Mursi habían llamado a un viernes de “cólera” (Foto AP)

EGIPTO

El hijo de Mohamed Badie, Guía Supremo de los Hermanos Musulmanes de Egipto, murió tras ser alcanzado por balas en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad del viernes en El Cairo, informó el sábado esta cofradía.

“Ammar, hijo de Mohamed Badie, el Guía Supremo de (los) Hermanos Musulmanes, murió por munición real en la masacre de ayer en la Plaza Ramses” de la capital, se indicó en un comunicado.

Los enfrentamientos de ayer entre fuerzas de seguridad y manifestantes islamistas dejaron en las últimas 24 horas 173 muertos en Egipto, tras el llamamiento realizado por los partidarios del presidente depuesto Mohamed Mursi a tomar las calles en el “viernes de cólera”, informó el gobierno el sábado.

Un balance previo a partir de cifras oficiales y de un recuento de la AFP señalaba un total de 83 muertos como mínimo. En los últimos tres días, 57 policías han fallecido, según el portavoz del gobierno, quien no precisó si estas muertes se incluyen en el recuento de las 173 víctimas mortales.

Fuente AFP


Comentarios


Murió hijo de líder de los Hermanos Musulmanes