Murió la periodista y militante feminista Susana Yappert

La muerte de la periodista y militante feminista Susana Yappert conmovió al colectivo de mujeres y diversos sectores del ámbito político y periodístico de la región.

Susana falleció anoche en Bariloche como consecuencia de una enfermedad terminal.

Fue una periodista innovadora y comprometida, que décadas atrás produjo el blog Hijas de Eva, la primera plataforma digital dedicada a promover los derechos de las mujeres. Y a través de las páginas de RÍO NEGRO escribió más de 150 historias de vida de inmigrantes, productores, pioneros y hacedores de la región.

Integrante de la Corriente La Colectiva de Río Negro, promovió la campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito, y en ese rol participó en 2018 en las audiencias realizadas en la Cámara de Diputados de la Nación.

«Solidaria, comprometida, militante incansable por la equidad y la justicia», calificó el senador Martín Doñate a Susana Yappert tras conocer la noticia de su deceso. Y remarcó: «Fue un honor haberla conocido, compartir con ella ideas y proyectos. Nos deja enormes enseñanzas y la recordaremos en cada paso que demos por una Argentina más Justa».

Unter Bariloche lamentó su partida y remarcó: «Estarás siempre presente en nuestro recuerdo y en nuestra lucha por los derechos de las mujeres».

El Frente de Todos Bariloche también emitió sus condolencias y resaltó: «Susana fue una gran compañera, una amiga, una militante incansable que no dudaba en poner el cuerpo cuando había que defender los derechos de las mujeres».

Continuó: «Despedirla nos llena de tristeza, nos deja un vacío en el alma. Con ella hemos aprendido a transitar mucha de nuestras luchas, a caminar por las calles gritando, exigiendo, pero también celebrando.
Hoy nos toca decirle adiós, pero sabemos que su compromiso va a quedar en nuestra memoria. Hasta siempre Compañera».

La senadora Silvina García Larraburu valoró: «su compromiso constante y su militancia acompañando la lucha de las mujeres la deja en el recuerdo de todos y todas».

También el grupo de Mujeres del Frente de Todos y el Sindicato de Prensa de Bariloche y Zona Andina, lamentaron la partida de Susana, además, militantes y agrupaciones de mujeres de la región que multiplicaron sus condolencias en las redes sociales.

La participación de Susana Yappert en el debate por la ley de interrupción voluntaria del embarazo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción