Murió la primera perra rescatista de Villa la Angostura

ResQ integraba el grupo de Búsqueda y Rescate desde hacía 5 años. Conformaba el binomio con Alex Tersoglio.

1/2
ResQ, la perra rescatista de Villa la Angostura. (Gentileza)

ResQ, la perra rescatista de Villa la Angostura. (Gentileza)

2/2
El binomio de búsqueda ResQ y Alex. (Gentileza)

El binomio de búsqueda ResQ y Alex. (Gentileza)

ResQ, la perra rescatista que estuvo en numerosas búsquedas de personas perdidas en Villa la Angostura, murió este martes y generó conmoción en la comunidad de montaña.

La perra que conformaba el binomio de búsqueda con Alex Tersoglio, integró las filas del grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de Villa la Angostura, convirtiéndose en el primer can rescatista de la localidad.

Fueron más de 5 años al servicio de la comunidad, horas de entrenamiento y rescates, sin importar las inclemencias del tiempo, siempre lista y apresta junto a su binomio Alex”, recordaron desde el grupo de búsqueda quien remarcaron que ResQ tuvo salidas en camioneta, traslados en lancha, vuelos en helicóptero.

ResQ en tareas de búsqueda en Villa la Angostura. (Gentileza)

Acerca de la perra rescatista, destacaron que “vivió todas las experiencias que muchas personas quisieran realizar, eso la hacía muy especial, junto a su habilidad y aprendizaje en el cual se desarrolló para la búsqueda de personas a través del rastro”.

La propietaria y binomio en las tareas de búsqueda, Alex Tersoglio recordó: “la traje a casa para que pueda correr con sus hermanos porque la tenían horas en un canil pequeño para venderla. Ella me eligió a mí. Me permitió entrenarla siendo yo una inexperta e ir aprendiendo junto a ella. Se bancó miles de errores míos en cada planificación de entrenamiento. Llegaron los operativos y su alegría estaba a su máxima expresión”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios