Murió piloto del Dakar cuando lo trasladaban a Francia

El galo Cherpin se accidentó en la séptima etapa de la legedaria travesía.

Pierre Cherpin sufrió un grave accidente la pasada semana y falleció cuando era trasladado a Francia. Gentileza.

El motociclista francés Pierre Cherpin, que sufrió un traumatismo de cráneo la semana última después de una caída en la séptima etapa del Dakar 2021, murió cuando era trasladado a Francia, informó hoy la organización del Rally.

Cherpin, el primer fallecido en la edición de la prueba y el número 27 en las lamentables estadísticas, murió «durante su traslado en avión sanitario entre Yedá y Francia como consecuencia de heridas sufridas tras una caída ocurrida en la séptima etapa Ha’il–Sakaka (Arabia Saudita), el 10 de enero», explica el comunicado oficial.

El motociclista francés, quien era un empresario de 52 años, participaba por cuarta vez en la legendaria travesía, con su estreno en 2009 en Argentina, y las otras presencia en 2012, 2015 y 2021, se reivindicaba como amateur.

Después de su caída, «los servicios de socorro acudieron por helicóptero y lo encontraron inconsciente», informaron los organizadores.

Cherpin fue operado de urgencia en neurocirugía, lo mantuvieron en coma artificial y su estado era estable en los últimos días. «Fue trasladado de Sakaka al hospital de Yedá y luego a Francia, se dirigía al hospital de Lille», precisó la organización.

Hace un año el portugués Paulo Gonçalves murió en la séptima etapa, entre Ryad y Wadi Ad-Dawasir, en la primera edición de la prueba en Arabia Saudita.

Cherpin era un empesario francés que tuvo su estreno en 2019 en Argentina. Gentileza.

Desde su primera edición en 1979, un total de 27 participantes, entre ellos 22 motociclistas, se mataron en el Rally Dakar. En 2012, el argentino Jorge Martínez Boero murió luego de una caída con su moto a dos kilómetros de la llegada de la especial cronometrada de la primera etapa, cerca de la localidad de Necochea, en Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios