Murió una residente del geriátrico con coronavirus en Neuquén

Se trata del hogar de ancianos "Hermanitas de los pobres". El resto evolucionan favorablemente y hubo más de 25 altas.

Al inicio de la semana pasada se conoció que en el hogar de ancianos «Hermanitas de los pobres» había un brote de coronavirus. Sobre el fin de la semana, todos los residentes evolucionaban favorablemente aunque es un «día a día» como señaló Adelaida Goldmann, la directora asociada del Castro Rendón que se mudó allí para colaborar sanitariamente. Hoy, en un comunicado del obispo Fernando Croxatto, se informó que falleció una mujer que vivía en el hogar. El resto evolucionan favorablemente.

«Lamentablemente, por efecto del Covid, hoy tenemos que lamentar la pérdida de una abuela«, señala el comunicado que lleva la firma del obispo Croxatto.

Allí mismo informa que «al día de la fecha, la mayoría de los abuelos y abuelas y las hermanas religiosas están transitando bien sus diferentes estados y según cada caso individual».

Pero además señalan que Goldman comunicó que “las personas mayores que estaban alojadas en el hogar Nazaret ya están volviendo al Hogar (Hermanitas de los Pobres) y hay más de 25 altas, lo que significa que más de dos tercios del plantel ya están en buen estado”.

También el obispo comunicó que también están retornando al geriátrico las personas que trabajaban allí y se recuperaron del virus.

«Les quiero compartir que los sacerdotes que han contraído el virus están bien, se van recuperando. El p. Juan Carlos ya ha recibido el alta. Les pido que sigamos rezando unos por otros», cerró el mensaje del obispo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios