El brote de coronavirus en el hogar «Hermanitas de los pobres» está controlado

A pesar del alto número de contagios, por el momento ninguna de las personas contagiadas tiene riesgo de vida en el geriátrico de Neuquén.

El 90% de la población del emblemático hogar de adultos mayores de Neuquén dio positivo para Covid-19. Afortunadamente seis días después de detectado el brote, ninguno de los contagiados, por el momento, reviste un nivel de gravedad que haga peligrar su vida. El promedio de edad de los residentes del hogar es de 86 años.

«Queremos contarles que todos los ancianos y las hermanas están evolucionando bien esta semana. La recuperación es lenta, pero no hay nadie en estado de gravedad. Actualmente, cuentan con todos los elementos sanitarios para su adecuada atención», sostuvo el obispo Fernando Croxato, mediante un mensaje difundido por facebook.

Al conocerse los contagios, la directora asociada del hospital Castro Rendón y voluntaria del hogar, Adelaida Goldman, se mudó al hogar junto a su hijo, que está a punto de graduarse de la carrera de medicina, para colaborar de forma permanente. Ella también informó que todos los contagiados permanecen estables.

«Están todos estables, si bien algunos están con fiebre, con tratamientos por neumonía, alguno con gastroenteritis propia del coronavirus», señaló Goldman en diálogo con RÍO NEGRO.

«Todos los días es un día nuevo, en este momento no tenemos ninguno grave, en una situación de riesgo de vida en este momento. De a poco tanto las 8 hermanitas que están con coronavirus, y algunas muy sintomáticas, como el resto de los abuelos vienen pasando los días de la mejor manera«, agregó la directora médica.

También contó que además de las donaciones que reciben por parte de la comunidad, se ha acercado un grupo de seis voluntarios, que son personas recuperadas de Covid-19, que en forma rotativa colabora con las tareas de limpieza y cocina del hogar.

«Vamos bien, un día más, estamos en el día seis y tenemos que llegar al día 10», cerró la doctora.

Desde el obispado aclararon que no se realizó ningú flyer solicitando ayuda y que quienes quieran colaborar deberán comunicarse telefónicamente al 4400681.

También el obispo informó sobre la situación de los religiosos contagiados. «Los padres Paco y Mauro están ambos con neumonía, tratados con antibióticos, controlados y monitoreados por el Hospital Bouquet Roldán. El p. Federico Fiochi y el diácono Oscar Carús, que dieron positivo, se encuentran bien y están siendo controlados por personal de Salud en su casa parroquial», detalló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios