Murió Ricardo Fort por un paro cardíaco y hemorragia masiva

Así lo indicó el parte médico oficial. El empresario y mediático falleció esta madrugada a los 45 años. No hay velatorio público. Hace tres días atrás había publicado un mensaje, grabado en la clínica, para sus fans (mirá el video).

Espectáculos

El millonario empresario Ricardo Fort, con un alto perfil mediático en los últimos años por encabezar programas de televisión y obras de teatro, murió hoy a los 45 años en el Sanatorio de la Trinidad del barrio porteño de Palermo, producto de “un paro cardíaco asociado a una hemorragia digestiva masiva”.

El hombre, quien era uno de los herederos de la fábrica de chocolates Felfort -fundada por su abuelo Felipe-, falleció a las 5 de la madrugada en el centro asistencial de la avenida Cerviño 4720, donde permanecía internado desde el jueves último tras haber sufrido “una fractura de fémur”.

La información fue brindada a través de un parte médico del sanatorio privado, en el que se recordó que el empresario, cuyos restos no serán velados por decisión de la familia, tenía el antecedente de “múltiples cirugías de columna y rodilla”.

Además, se rememoró que el millonario había sido sometido a una operación en febrero último por una “úlcera duodenal complicada con peritonitis”, al parecer originada por la gran cantidad de fármacos que ingería para calmar los dolores de espalda que padecía.

El amigo y ex jefe de prensa de Fort Hernán Ranieri comunicó la noticia del deceso del empresario esta mañana en la puerta del establecimiento sanitario, donde se lo vio al polémico financista Leonardo Fariña. “Falleció a la madrugada. Yo vine el viernes último y, el sábado, hablé con él por teléfono. Estaba bien. No lo puedo creer. Creía que nos iba a enterrar a todos por su fortaleza. Fue un balde de agua fría”, dijo Ranieri al informar la muerte de Fort, quien tenía dos hijos mellizos de 10 años, Marta y Felipe, gestados en Estados Unidos por medio del alquiler de vientre.

El millonario perdió la vida a “las 5 de la madrugada en la Unidad de Cuidados Intensivos”, confirmó en el parte médico el establecimiento sanitario, que reportó que el millonario “se mantuvo clínicamente estable y, súbitamente, presentó un paro cardíaco asociado a una hemorragia digestiva masiva, que produjo su deceso pese a las maniobras de reanimación efectuadas”.

El centro de salud recordó que Fort “tenía antecedentes de múltiples cirugías de columna y rodilla”, y que fue operado en febrero último por “una úlcera duodenal complicada con peritonitis, que se resolvió satisfactoriamente”. Desde el jueves último, el empresario era asistido por “un equipo multidisciplinario integrado por traumatólogos, clínicos, especialistas del dolor e infectólogos”.

El parte médico fue leído en la puerta del sanatorio por Karina Antoñale, una de las cuñadas del millonario, quien anticipó que los restos del empresario no serán velados y que se oficiará una misa “nada más que para los íntimos”.

La mujer, en contacto con la prensa, evitó precisar dónde serán enterrados los restos del millonario.

Fort se hizo conocido en el mundo del espectáculo por sus excéntricos y costosos gustos, como el uso de relojes Rolex, joyas, automóviles Rolls Royce y ropas lujosas compradas en Miami, Estados Unidos, además de inusuales cirugías plásticas.

En 2009, el empresario pagó un espacio televisivo en Canal 13 para filmar un “reality show” sobre su vida y la de sus amigos en sus frecuentes viajes y fiestas realizadas en el extranjero.

A fines de ese año, por la misma pantalla, resultó ganador del programa “El Musical de tus Sueños” y, luego, participó en “ShowMatch”.

El millonario, quien produjo y protagonizó tres obras de teatro, fue jurado en “Bailando por un Sueño” en 2010, rol que desempeñó nuevamente de manera breve en 2012, tras lo cual condujo el programa “Fort Night Show” por la pantalla de América TV.

DyN

Lectura del parte médico

Su último mensaje a los fans


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios