Murió un hombre de 72 años en Regina y es la segunda víctima por coronavirus

Con el fallecimiento de un hombre de 72 años, se contabilizó en Regina la segunda víctima fatal por coronavirus. El hombre estaba internado hace un mes con un cuadro grave de neumonía y asistencia respiratoria mecánica.

Un hombre de 72 años que murió en la noche del jueves en Regina, es la segunda víctima por coronavirus que se registra en esta ciudad en poco más de 7 días. Desde hacía un mes estaba internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica por un cuadro grave de neumonía que se complicó aún más por la infección con covid-19.

Según se pudo saber, el hombre de 72 años ingresó el 29 de junio a la terapia intensiva de la Clínica Central con un cuadro grave de neumonía, y el hisopado realizado arrojo resultado positivo para covid-19. Pocos días después de la internación requirió la asistencia respiratoria mecánica.

Además del cuadro de neumonía agravado por la infección con covid-19, el hombre tenía antecedentes de insuficiencia cardíaca, hipertensión y se encontraba polimedicado.

La muerte ocurrió después de las 18 del jueves, por lo que el caso no fue ingresado al sistema de información de la provincia; y por este motivo tampoco fue informado en el reporte diario que ayer brindó el Ministerio de Salud de Río Negro.

Por otra parte, una serie de altas de pacientes que estaban internados en diferentes centros de aislamiento en la ciudad, trajo un cierto alivio por un marcado descenso de casos activos en Villa Regina.

A principios de esta semana se contabilizaban 33 casos de personas infectadas con coronavirus e internadas en el hospital, la Clínica Central y el hotel Autostop. En el reporte que anoche ofreció el Comité de Crisis de Villa Regina, se indicó que actualmente son 17 los pacientes que permanecen internados; y que entre el miércoles y el jueves se dieron 16 altas de internación.

El detalle sobre los casos activos señaló que 9 personas están internadas en el hospital, dos en el hotel Autostop, cuatro en la Clínica Central, mientras que otros dos pacientes de Regina se encuentran internados en el hospital de General Roca en terapia intensiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios