Música en la cordillera bajo la luz de la luna llena



#

Juan Quintero y Luna Monti, presentes en San Martín de los Andes.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Desde hoy y hasta el domingo próximo, se realizarán al aire libre en el Camping Quila Quina, desde las 21:30 y con entrada gratuita, los “Conciertos de luz en noches de luna llena”, en una de las playas más lindas del lago Lácar, en esta localidad.

Entre los artistas que formarán parte de este ciclo, se destaca la presencia hoy de Fabiana Rey, presentando “Relámpagos de lo invisible”, unipersonal basado en poemas de Olga Orozco. Además, mañana actuarán los reconocidos folcloristas Juan Quintero y Luna Monti.

Ya para el fin de semana, y en un increíble escenario natural del Parque Nacional Lanín, se presentará Marta Paccamici con “Réquiem Nupcial”, un espectáculo de teatro poético basado en textos de Ivonne Bordelois, Irene Gruss, Adelia Prado, Idea Vilariño y Oliverio Girondo, y el domingo cerrará el evento Irupé Tarragó Ros, con música folclórica.

Los organizadores informaron que en caso de haber mal clima, los artistas actuarán en el comedor del Camping, conocido como “El Establo”.

Se trata de un ciclo de espectáculos gratuitos organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, con el auspicio del Parque Nacional Lanín, la Municipalidad de San Martín de los Andes, a través de la Subsecretaría de Cultura y el Ente Sanmartinense de Turismo (Ensatur).

“Conciertos de luz en noches de luna llena” tendrá lugar en los Parques Nacionales Lanín, Nahuel Huapi, Lago Puelo y Los Alerces, con la idea de promover encuentros “íntimos” entre el artista y el público.

Estas actividades integran el programa “Café Cultura Nación” que promueve espacios de encuentro y reflexión sobre la cultura argentina tomando como punto de partida la convicción de que la información, el diálogo y el debate son herramientas imprescindibles para la construcción de una sociedad democrática y participativa.


Comentarios


Música en la cordillera bajo la luz de la luna llena