Música y clown en Araucanía

Desde la música que recala en raíces ancestrales de Anahi Rayen Mariluan a composiciones del suizo-francés No Square Jazz Quartet, con escala en la propuesta de la compañía de clown “Salida de emergencia”.





ESPECTÁCULOS

Tradicional escenario, Estación Araucanía propone asistir este mes al recital de Anahi Rayen Mariluan que incluirá referencias al legado de Violeta Parra, la puesta de la compañía local de clowns “Salida de emergencia” y un reencuentro con el cuarteto suizo-francés No Square Jazz Quartet.

Este viernes (13/11) desde las 22 la artista mapuche Anahi Rayen Mariluan recreará composiciones incluidas en su último trabajo discográfico “Kisulelaiñ /No estamos solas” y anticipará material de una nueva grabación con alusiones a la obra de Violeta Parra. Compartirá escenario con Leopoldo Caracoche (guitarra), Carmen Marpegan (percusión), el ensamble Pichi Ül (canto y percusión) y Fernando Formigo, músico de San Martín de Los Andes especialmente invitado.

Indagando en el universo cultural, la ex integrante de Tamborelá (tambores en manos de mujeres), refiere “a los ancestros que nos acompañan como pueblo y a todas las mujeres que tenemos este compromiso con no enmudecer el canto”.

Neuquina, retornó de Buenos Aires como Licenciada en Folclore, egresada de Arte Dramático, profesora de yoga e instructora vocal. La decisión de residir en esta ciudad marcó puntos suspensivos a las carreras de Musicología y Licenciatura en Comunicación Social.

Realizó estudios de Metodología de la Investigación en Cuba y escribió las memorias de Isabel Aretz, recopiladora de música folklórica del país y Venezuela.

Dos semanas después, el viernes 27 -también desde las 22- será la compañía “Salida de emergencia” la que mantendrá contacto con el público con su obra “Farsa”, espectáculo a través del cual cinco clowns bucean en un universo de mentiras, engaños y falsedades.

Apta para todo público, durante sesenta minutos Lilian Martínez, Lucía Bringas, Marcos Delmastro, Sebastián Lauría y Sol Guti desarrollan pasajes de la creación colectiva bajo la dirección de Manuel Gutiérrez Arana.

La acción transcurre a través de la conversación que dos monjas en plena crisis espiritual mantienen con Dios, el repaso que un académico hace de los orígenes e historia de la mentira a través del tiempo, los intentos de una joven por ocultar su verdadera tristeza y las confesiones de un superhéroe a través de las redes sociales.

De regreso a esta ciudad el No Square Jazz Quartet ofrecerá piezas originales, creadas individual y colectivamente por sus integrantes Matthieu Durmarque (saxo), Gabriel Zufferey (piano), André Hahne (bajo) y John-Wolf Verypiece (batería) el sábado 28 a las 22.

Renueva contacto con el público en el marco de una gira por Francia, Suiza y China que incluye estaciones sudamericanas.

En esta oportunidad contará con los aportes de los músicos locales Alejandro Bianco Dubini (bajo y contrabajo) y Gabriel Costa (saxo) en carácter de invitados.

Las entradas pueden ser adquiridas con una semana de anticipación en Mitre 515 y en el local de artesanías Patagonia Salvaje -kilómetro 11,500 de la ruta a Llao Llao-.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Música y clown en Araucanía