Música y danzas en la noche de los Jardines

Villa La Angostura inauguró una edición más de la XV Fiesta Provincial con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechén. Este año hay más de 70 stands con productos regionales.



#

Habrá diferentes muestras y stands. Este año el premio será a la recuperación y no al mejor jardín, adelantaron las autoridades.

Mariana Fernandez

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Con una noche de folclore, danzas y música popular a cargo de artistas locales, arrancó ayer la XV Fiesta Provincial de los Jardines. El clima amenazó pero finalmente permitió realizar la inauguración oficial, a cargo de la vicegobernadora Ana Pechén y el intendente Roberto Cacault. La fiesta se desarrolla en el predio del gimnasio municipal Enrique Barbagelata, en el barrio Once, lugar destinado a tal fin desde varias ediciones atrás. Como sucedió años antes, la lluvia suele empañar la fiesta, por esa razón en esta oportunidad se dispuso la feria artesanal en dos globas gigantes. La feria, que se podrá visitar todos los días hasta el martes inclusive, ofrece desde los tradicionales “delicatessen” y productos regionales hasta bijouterie en plata, calado en madera, objetos decorativos artesanales, indumentaria de diseño, tejidos y artículos de cuero. Hay más de 70 stands de artesanos y 20 en el patio de comidas. Por la crisis suscitada en la región tras la erupción del Puyehue, la gran mayoría de los stands son de artesanos y productores locales, aunque algunos artesanos de afuera se animaron a venir. “Vengo desde el 2006 a participar en la feria y siempre me fue bien, siempre me trataron bien. Sé que este año puede ser más complicado, pero no me acobardaron las cenizas”, cuenta Germán Lescano, artesano de Corrientes que confecciona bijouterie en plata y resina con flores naturales incrustadas. Una fiesta especial La vicegobernadora y el intendente recorrieron la feria y la inauguración la hicieron sobre el escenario. “Se hacía difícil programarla por las cuestiones ambientales y económicas (…) por eso en esta fiesta se va a premiar la recuperación, no el mejor jardín”, dijo Cacault, quien apuntó la posibilidad de convertir a la fiesta en Nacional. Por su parte Pechén destacó el trabajo de los angosturenses y distintas fuerzas que colaboraron con la recuperación de la localidad. Para los residentes, que atraviesan uno de los años más difíciles que recuerden, esta edición sin duda se vive de manera especial por el esfuerzo que ha significado el mero hecho de poder celebrar algo. Ayer se vio reflejado en la cantidad de vecinos que se acercaron a disfrutar del evento. Inauguración mediante, al cierre de esta edición estaba prevista la presentación de grupos de danzas folclóricas y números musicales a cargo de artistas locales, como Desatino Controlado, Los Druidas, Eugenio Moschini, Arrayanes, Tuka Tuka, José “Chamaquito” Flores, Caleuche, Tomasito Vasquez y los Hueney del Chamamé. Hoy será una de las noches centrales, con la presentación a las 20:55 del grupo So What! y a las 22:10 la Bersuit Vergarabat. Además, tocarán grupos de música local.


Comentarios


Música y danzas en la noche de los Jardines