Música y poesía que laten con Gaviño y Skrt



PATAGONES (AV).- La sociedad creativa de Leandro Gaviño y Martín Skrt continúa su camino con la tercera incursión en dupla; hoy a partir de las 22 se presentarán en el casco histórico de Carmen de Patagones, con un recital conjunto en la antigua casona reciclada de la calle Zambonini 175, donde funciona Los Malvones. La entrada será libre y el aporte a los artistas será voluntario.

El músico Martín Skrt y el poeta y recitador Leandro Gaviño realizaron para esta nueva presentación muchos cambios en el repertorio; si bien se mantienen los autores y compositores citados, cambiaron las canciones y los poemas.

El espectáculo está dividido en dos bloques: el primero tendrá una temática folclórica con la inclusión de canciones de Carlos Di Fulvio y versos de Armando Tejada Gómez y Atahualpa Yupanqui, con la guitarra y el canto de Martín y la interpretación poética de Leandro.

La segunda parte se presenta más variada, con mayores matices; primero Martín Skrt musicaliza con el bajo un cuento de Eduardo Galeano y poemas de Mario Benedetti; luego se sucederán canciones de Pedro Aznar como "Tu amor" y "Zapatillas y libros", algo de tango con "Como dos extraños" y "Soledad", todo intercalado con poemas de Juan Gelman, Pablo Neruda y Benedetti.

Leandro explica que los unió la música y, en especial, el gusto por el arte de Pedro Aznar. Pero más allá de esta primera coincidencia, afirma que "hay muy buena comunicación al trabajar juntos, con buen humor", además de que "Martín es un joven de mucho talento, que viene de familia de músicos; tiene una gran vocación y ganas de estudiar y aprender, y yo, desde la poesía, busco ese mismo camino de crecimiento".

"La propuesta ha caído bien en cuanto a la estructura que tiene el espectáculo, y mucha de la gente que nos vio en las actuaciones anteriores se llevó una sorpresa con Martín Skrt, por la voz que tiene y por cómo ejecuta tanto la guitarra como el bajo", comenta el poeta Gaviño.

Asimismo, asegura que "hay muchos cambios en cuanto a las temáticas y a los estilos musicales, porque ponemos un poco de todo lo que nos gusta; es un espectáculo muy dinámico y lo que se pretende es que la poesía llegue de la manera más sincera y más viva posible".


Comentarios


Música y poesía que laten con Gaviño y Skrt