Músicos famosos, de gira y contra Bush

Bruce Springsteen, James Taylor, Pearl Jam y R.E.M. son algunos de los intérpretes estadounidenses que participarán en la gira "voto por el cambio", que se propone contribuir a la derrota electoral del presidente.





NUEVA YORK (DPA) – En un hecho sin precedentes, más de 20 artistas, entre ellos Bruce Springsteen, James Taylor y Dixie Chicks, y bandas como Pearl Jam o REM ofrecerán una serie de conciertos un mes antes de las elecciones presidenciales estadounidenses para recaudar fondos destinados a evitar la reelección del presidente George W. Bush.

MoveOn PAC es una organización no vinculada a ningún partido que fue creada durante la actual presidencia con el propósito de «recuperar nuestro gobierno».

Los espectáculos, que comenzarán a partir del 1 de octubre en Pennsylvania, tendrán como principal objetivo ganar el voto demócrata en los Estados norteamericanos considerados «indecisos», entre ellos Ohio, Carolina del Norte, Minnesota, Missouri y principalmente Florida, el cual definió los comicios de 2000.

Este evento tendrá una característica en especial: hasta seis conciertos serán ofrecidos de forma simultánea el mismo día, en diferentes ciudades clave, desde el punto de vista político. «Estamos tratando de imponer una serie de ideales progresistas y cambiar la administración que actualmente está en la Casa Blanca», afirmó Springsteen a la prensa, quien lleva más de 30 años en la música y nunca ocultó su postura política. Springsteen afirmó que no tiene miedo de represalias por expresar su ideología. «La decisión será clara en noviembre, lo que estamos haciendo ahora es aportar una pequeña contribución (para destituir a Bush)», dijo el músico originario de Nueva Jersey. Diferentes generaciones de artistas, de una variada gama de géneros musicales, se unirán a la gira bajo el lema «Vote for Change» (Vote por el cambio). El tour tendrá lugar entre el 1 y el 8 de octubre.

El dinero recaudado en los espectáculos será destinado a la campaña «America Coming Together» (ACT), cuya finalidad es «descarrilar la agenda republicana de derecha y vencer a George W. Bush». '

A partir del 21 de agosto serán puestas a la venta las entradas, pero todavía no se anunciaron sus precios. El evento contará con un total de 34 conciertos, en 28 ciudades.

Nathalie Maines, integrante de la agrupación de música country Dixie Chicks, afirmó que ésta es una de las elecciones más importantes de su vida.

La cantante había declarado anteriormente que se sentía avergonzada de compartir su Estado de origen (Texas) con Bush. «Nunca antes había experimentado un clima político como éste, tan opuesto a lo que creo», afirmó Maines.

Entre otros artistas que participarán en el evento se destacan los músicos John Mellencamp, Jackson Brown, Bright Eyes, Babyface, Jurassic 5, Bonnie Raitt y la Dave Matthews Band.

 

En campaña, a pocos metros

DAVENPORT, EEUU, (AFP) – Los adversarios por la presidencia de Estados Unidos, George W, Bush y John Kerry, se cruzaron por primera vez en el mismo día en la misma ciudad, ayer en Davenport, en el crucial estado de Iowa. Mientras el demócrata Kerry se reunía con empresarios que le expresaron apoyo a su programa económico, el presidente republicano estaba en un mitin a unas pocas cuadras.

«He sabido que George Bush está a una cuadras de aquí. El podría venir aquí para tener una gran discusión sobre el futuro de Estados Unidos», sugirió Kerry.

En tanto, George W. Bush afirmó que confiaba en su reelección. «Dick Cheney (el vicepresidente) y yo vamos a tener cuatro años más», afirmó el republicano Bush ante unos 10.000 partidarios, que gritaban «cuatro años más».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Músicos famosos, de gira y contra Bush