“Musita” Azar, comprometido



SANTIAGO DEL ESTERO (Télam).- La Justicia santiagueña que investiga el doble crimen de La Dársena determinó que Antonio “Musita” Azar asesinó a la joven Leyla Nazar, su padre y ex jefe de inteligencia provincial, comisario Antonio Musa Azar, encubrió este crimen e instigó el de Patricia Villalba, mientras que su madre por ahora se presume inocente.

Así quedó la situación procesal de la familia del ex hombre fuerte del juarismo en Santiago del Estero luego de que el juez de la causa, Mario Medina -el sexto que investiga el caso-, resolviera en las últimas horas la situación procesal de varios detenidos.

Medina dictó ayer la falta de mérito y la consecuente libertad de Marta Cejas, esposa de Musa Azar y madre de “Musita” Cejas, oficial retirada de la policía santiagueña, tras permanecer seis meses prófuga de la justicia, estuvo detenida acusada de “asociación ilícita y encubrimiento agravado” durante tres semanas.

En la misma resolución, el sexto magistrado que investiga el doble crimen también benefició con falta de mérito a Alvaro Beltrán, uno de los peones del zoológico privado de Musa Azar en el que se sospecha descuartizaron a Leyla y mataron a Patricia.

La falta de mérito para Cejas y Beltrán surgió a las pocas horas del procesamiento de “Musita” Azar y otro empleado de la reserva ecológica de Arraga, Damián “El Chaqueño” Silvero, por el delito de “homicidio simple” de Leyla. Para el magistrado, “Musita” Azar, estudiante que cursa el último año de medicina en la Universidad de La Rioja y “El Chaqueño” Silvero, participaron de la fiesta de sexo, alcohol y drogas en la que murió la joven de 23 años.

Otro familiar de Musa Azar que fue procesado en las últimas horas por el juez Medina, aunque por el encubrimiento del crimen de Patricia, es un sobrino suyo, el ex agente de policía Eduardo Abdala. En la misma resolución, el juez procesó por “encubrimiento agravado” a otros cinco peones del zoológico privado.


Comentarios


"Musita" Azar, comprometido