Nación declaró la emergencia agropecuaria para Río Negro

Incluye a otras dos provincias: Mendoza y Santiago del Estero. A nivel provincial, se extenderá durante un año, a partir del 6 de agosto último.

– Los productores deben presentar la certificación de desastre para acceder a los beneficios. – (Foto: archivo)

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación declaró esta semana la emergencia agropecuaria para algunas localidades de Río Negro, junto a sus pares Santiago del Estero y Mendoza, a partir de eventos climáticos como inundaciones, lluvia, granizo, incendios y heladas que afectaron al sector.

La decisión fue tomada por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, que determinó que el plazo de contemplación de daños fuera de un año, a partir del 6 de agosto último.

En el caso de Río Negro alcanza a productores frutihortícolas, de frutos secos y de vid de las localidades de Allen, Cervantes, Cinco Saltos, Cipolleti, Godoy, Roca, Huergo, Fernández Oro, Villa Regina y Chichinales del Departamento General Roca; la localidad de Conesa del Departamento General Conesa, Río Colorado del Departamento Pichi Mahuida y las localidades de Lamarque, Chimpay y Luis Beltrán del Departamento Avellaneda afectados por el fenómeno de tormentas de lluvia y granizo acaecidos entre los meses de octubre de 2018 a febrero de 2019.

Para acceder a la ayuda prevista, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que los predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

Resolución 59/2019 – Declaración de Emergencia Agropecuaria by rionegrocomar on Scribd


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios