Un funcionario de Nación destacó las acciones sanitarias que realiza Neuquén

El subsecretario de Estrategias Sanitarias de Nación, Alejandro Costa señaló que, en Río Negro, intensifican la acción preventiva en las localidades de Cipolletti y Roca.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias de Nación, Alejandro Costa expresó que la decisión de regresar al Aislamiento Preventivo y Obligatorio en la zona metropolitana de Neuquén y localidades de Río Negro pretende aplanar la curva de contagios por coronavirus.

En declaraciones radiales en La Red Neuquén,  Costa manifestó: “El aumento de casos que se observa en determinadas regiones del país, incluido Neuquén , General Roca, Cipolletti nos ha llevado -dialogando con las autoridades- a tomar estas medidas de cuidado con respecto al aislamiento durante estos 17 días para observar o buscar que la curva se aplane”.

El funcionario nacional destacó las tareas de restricción que se llevan a cabo: “Creo que Neuquén está haciendo un gran trabajo del cuidado de su población y con mucha responsabilidad asume esas acciones”.

Del mismo modo, también se refirió a la situación en la provincia de Río Negro, y manifestó que el foco de atención está en Roca y Cipolletti.  “En Río Negro también ha tenido en otras ciudades (Choele Choel, Bariloche,  Cipolletti y Roca) la necesidad de intensificar la acción preventiva de diagnóstico. Y ya hay dos de  las ciudades (Choele Choel y Bariloche) que no tienen transmisión comunitaria sostenida. Así que ahora estamos intensificando el trabajo con Roca y Cipolletti”, dijo Costa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios