Nada mejor que un café gourmet para empezar a vivir el invierno, en Roca

El método espresso y los deliciosos lattes son las estrellas de esta temporada invernal en "Latte": incorporan leche vegetales (almendra y soja) y pastelería saludable como opciones para el público vegano. En pleno centro de Roca.

Ya hace un año que Latte cafetería abrió sus puertas convirtiéndose de inmediato en la primer cafetería de especialidad del Alto Valle de Río Negro, centrando toda su atención en su producto estrella, el café.

«Ofrecemos una bebida preparada con excelencia. La prepararamos con la molienda adecuada y la temperatura precisa para infusionarlo y así extraer las cualidades de cada grano», afirma el dueño del local, Luciano Romero.

El rol de los barista de latte rinde un verdadero culto a toda la cadena que va desde la planta hasta la preparación de la bebida.

Un lugar acogedor que siempre se encuentra rodeado de buenos amigos, y aficionados del café, que poco a poco se van contagiando de elegir y aprender más sobre esta apasionante bebida. De esto dan testimonios cientos de clientes en Roca, ciudad donde funciona esta firma.

Este año ofrecen una nueva propuesta a la hora de preparar su café gourmet con preparaciones de Café Filtrado con métodos únicos como Chemex, Syphon Japones, V-60 y Prensa Francesa. «Todos ellos ofrecerán un resultado final en taza que conservará toda su estética y sobre todo las características y propiedades del café», agrega Luciano.

Los métodos de café filtrado acompañan el movimiento slow food, que promueve la degustación pausada y que además de tardar unos minutos más es atractivo ver el ritual de como el café se va filtrando.

A quienes les interese conocer más sobre ellos pueden hablar con algunos de los barista de Latte, para aprender sobre la cadena de producción, variedades y que vamos a encontrar en cada método, será una nueva sensación.

También el método espresso y los deliciosos lattes son las estrellas de esta temporada invernal ya que incorporan leche vegetales (almendra y soja) y pastelería saludable como opciones para el público vegano.

“Estamos muy contentos de poder tener nuevas alternativas con productos veganos para nuestro público, además de seguir conservando los productos sin Tacc», acota Luciano.

Y para quienes quieran hacer un rico café en casa ofrecen Café de Especialidad en grano, inclusive un Blend House que es propio de la cafetería y que combina los mejores granos de Colombia y Brasil para lograr el mejor resultado en sabores. Además brindan asesoramiento en la molienda adecuada para cada cafetera y las recomendaciones para su preparaciones en el hogar.

«Esto último surgió con las tantísimas consultas en redes sociales y de que la gente se acercara a la cafetería preguntando cómo hacer un mejor café en casa. Próximamente vamos a brindar talleres de café de especialidad para compartir y que cada coffe lover se lleve lo necesario para aprender a comprar, preparar y degustar un mejor café de calidad», afirma Luciano, un emprendedor inquieto y que siempre arriesga por más.

En Mitre 766, frente a la plaza Belgrano, en Roca: ahí es la cita.

Te puede interesar: Cómo surgió Latte en Roca


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios