Nadal recibió la Gran Cruz de la Orden del Mérito del gobierno español

El afamado tenista pasa por un momento muy especial después de su nueva conquista en Roland Garros.

Rafael Nadal sigue disfrutando de su nuevo título en Roland Garros. Gentileza.

El español Rafael Nadal, quien se consagró campeón de Roland Garros por decimotercera vez el pasado domingo, fue distinguido hoy por el Gobierno de España con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo, la máxima distinción que se le puede dar a un deportista en ese país.

«Nos honra trasladarle esta distinción no solo por los méritos deportivos indudables de uno de los mejores deportistas de la historia a nivel internacional. Da gusto hacerlo con una persona que reúne los valores, los referentes juveniles, todo aquello que permite que seamos mejores. El Gobierno hace este reconocimiento merecidísimo para uno de nuestros orgullos nacionales», declaró la vocera del Gobierno, María J. Montero.

El fiscal de la Real Orden del Mérito Deportivo, Juan M. Fernández Carnicer, destacó en su resolución la «labor de servicio extraordinario y de incontrastable mérito al mundo del deporte», la trayectoria ejemplar y la capacidad de Nadal para «prestigiar el nombre y reputación de España a lo largo y ancho del planeta».

Por su parte, la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, aseguró que «pocas figuras despiertan tanto consenso como la de Rafa Nadal. Es un deportista increíble y una persona excepcional, como tantas veces ha demostrado. España quiere a Rafa y esta es otra forma de reconocérselo».

Nadal recibió del gobierno español la la máxima distinción que se le puede dar a un deportista en ese país. Gentileza.

Nadal, número dos del mundo, le ganó la final del Abierto de Francia al serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo, y conquistó su vigésimo título de Grand Slam en el circuito ATP, igualando al suizo Roger Federer en ese récord. Además, el tenista mallorquín ganó para España dos medallas de oro olímpicas y cinco títulos de la Copa Davis, entre otros logros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios