Nalbandian fue una sombra ante Federer

El suizo rompió el maleficio ante el cordobés después de cinco derrotas.

La racha de victorias de David Nalbandian sobre Roger Federer tuvo un final abrupto ayer, cuando el suizo despachó al cordobés en apenas dos sets por una nueva fecha del Masters de Houston.

Federer no había conocido la victoria ante Nalbandian en los cinco partidos que habían disputado, pero el campeón de Wimbledon dominó con claridad el sexto con un rotundo 6-3 y 6-0.

Federer ahora tiene marca de 2-0 en la serie todos contra todos del Grupo Azul, mientras que Nalbandian quedó 1-1 y obligado a vencer al estadounidense André Agassi para tener posibilidades de avanzar a las semifinales.

El suizo se anotó los primeros cinco games y en forma constante hizo que Nalbandian rematase con su revés de zurda.

El argentino, quien viene de sufrir una tendinitis en su muñeca izquierda, cometió seis dobles faltas y veintiséis errores no forzados.

El suizo mostró bajo el sofocante calor de Houston el «tenis total» que le llevó a conquistar seis títulos este año, entre ellos Wimbledon, y por el que le comparan con leyendas como el estadounidense Pete Sampras.

Nalbandian se mostró más impreciso que en su primer partido del torneo, en el que derrotó con contundencia al español Juan Carlos Ferrero, por 6-3 y 6-1.

Federer, quien lidera el grupo con dos triunfos después de su victoria el pasado lunes ante el estadounidense André Agassi, al que tampoco había vencido hasta ahora, salió a la cancha del pequeño estadio del Westside Tennis Club dispuesto a acabar de una vez por todas con la nefasta racha de derrotas ante el argentino.

Sin tiempo a que Nalbandian calentara su mermada muñeca izquierda, que lo mantuvo alejado de las canchas las dos se

manas previas al Masters, Federer colocó el marcador del primer set en 5-0.

Sólo entonces llegó una tímida reacción del argentino, quien rompió el servicio de su rival y consiguió acercarse hasta 5-3.

Fue un espejismo. El suizo recuperó el ritmo apabullante de su juego, se llevó el primer set y ya no frenó hasta el final del partido.

Nalbandian se jugará la clasificación para las semifinales en su último partido mañana frente a Agassi.

El santafesino Guillermo Coria y el español Carlos Moyá se enfrentarán hoy en segundo turno de la cuarta jornada del Masters buscando una victoria que evite una temprana eliminación.

Los dos tenistas perdieron el pasado martes su primer partido en el grupo Rojo del torneo.

Coria cayó ante el alemán Rainer Schuettler después de un partido en el que se notó falto de fuerzas a causa de la fiebre que sufrió hace una semana, mientras que Moyá perdió frente al estadounidense Andy Roddick en un vibrante partido.

«Voy a ser otro en los dos próximos partidos», advirtió Coria después de su derrota.

«No me gusta perder. Tuve un año excelente y no quiero dejar pasar la oportunidad que supone el Masters», aseguró.

El «Mago» no llegó en las mejores condiciones físicas al primer Masters de su campaña, después de que una gripe le obligara a tomar antibióticos hasta pocos días antes de desplazarse a Houston.

El asfixiante calor de la ciudad texana y sus ansias por hacer las cosas bien en su debut maniataron en su primer partido al santafesino, quien tendrá que recuperarse rápidamente si quiere derrotar a Moyá.

El primer partido de hoy (a las 16 de la Argentina) será el que sostendrán el estadounidense Andy Roddick y el alemán Rainer Schuettler, mientras a las 22 lo harán Coria y Moyá, quien cayó antenoche con Roddick por 6-2, 3-6 y 6-3.


Exit mobile version