Nalbandian y una ilusión llamada Grand Slam

Es el mejor tenista argentino y el 2005 fue de los mejores años de su vida. Ahora David Nalbandian no se conforma con todo eso, y va por más. «Ganar un Grand Slam es el objetivo». Ya no sorprende que lo diga, porque el cordobés dejó de al mundo con la boca abierta cuando se alzó con el Masters de Shanghai, derrotando nada menos que al suizo Roger Federer.

Mañana chocará con el tailandés Danai Udomchoke. El «Rey David» volverá a jugar un torneo grande en el Abierto de Australia, y hay un dato que no pasa desapercibido: el sorteo le hizo un guiño, y no se encontrará con Federer hasta una hipotética final.

Un dato que le juega en contra es que llegará sin partidos encima. De acuerdo a la llave, David podría chocar en cuartos de final con Gastón Gaudio, en un duelo bien criollo. Antes, el Maestro deberá superar al rumano Ravzan Sabau y a quien sería su teórico rival en octavos de final, el español Carlos Moyà.

El otro pilar argentino será Guillermo Coria. El 8 del mundo es sexto preclasificado y debutará el martes frente al rumano Victor Hanescu, y en su camino aparecen nombres con peligro: Mark Philippoussis, el francés Sebastien Grosjean y el chileno Fernando González podrían ser sus rivales antes de los octavos.

La nómina argentina que jugará mañana se completa con Agustín Calleri –frente a Mario Ancic–, José Acasuso –ante el estadounidense James Blake– y Mariano Zabaleta –contra Yeu-Tzuoo Wang–.


Exit mobile version