Netflix tuvo menos suscriptores de lo esperado y cayeron sus acciones

El balance para el primer trimestre del año no fue bueno para la compañía de streaming.

Después de un 2020 exitoso beneficiado por los confinamientos propios de la pandemia de coronavirus, Netflix no tuvo el arranque deseado en 2021 y cayeron sus acciones en la bolsa.

La compañía de streaming proyectaba dos millones más de suscriptores nuevos de los que obtuvo en el primer tremestre de este año. La estimación era llegar a 209,8 millones de cuentas pero alcanzó 207,6.

En el mismo período del año pasado, tuvo el mejor trimestre de su historia con 15 millones de suscriptores nuevos. Desde ese momento hasta ahora, logró la adhesión de 3,98 millones de usuarios pero esperaba llegar a 6.

A pesar de que el desaceleramiento es pequeño, la empresa tuvo una caída del 13% en sus acciones al conocerse la noticia. Al día siguiente logró reducir esa baja al 8%.

Una de las razones que habría generado estas cifras es la mayor competencia en el mercado de los servicios de streaming, con la llegada de pesos pesados como Disney+ y HBO Max.

Netflix no quiere perder el trono y por eso incrementó sus inversiones para producciones originales. Pasó de gastar 12.500 millones el año pasado a poner 17 mil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios