Neuquén: a tiros reclamó que le devuelvan la plata
Furioso por la presunta estafa se atrincheró en la casa de una familia zíngara.
POLICIALES
Un hombre se atrincheró en la casa de un vendedor de autos que lo habría estafado. Llegó, disparó dos tiros y logró que la familia del comerciante, de la comunidad gitana, le devolviera unos 50.000 pesos de la transacción.
El episodio duró un par de horas en la propiedad del vendedor, en la esquina de Winter y Libertad, a partir de las 18:30 cuando llegó la policía y el momento en el que autor de los tiros fue retirado del lugar con el rostro cubierto con un chaleco policial, en una camioneta policial.
El fiscal Agustín García, quien dirigió el procedimiento en el lugar, el hombre fue llevado a dependencias policiales y luego de que se le tomaran los datos, se periciara el arma y otros trámites, se resolvería su situación.
El procedimiento incluyó numerosos efectivos y móviles policiales, un mediador, investigadores de civil y una ambulancia del Sistema Integral de Emergencia de Neuquén (SIEN).
Las mujeres del vendedor, entre seis y siete, fueron las encargadas de reunir el dinero que le devolvieron al sujeto. A la vista de todos se las pudo observar contando los billetes y luego colocándolos en una cartera de cuerina roja.
Una de ellas, acompañada por el fiscal, el mediador y otros jefes policiales, se dirigieron a donde estaba atricherado el comprador, de unos 40 años, quien se dijo oriundo de Villa Regina, para efectivizar la devolución.
Según se informó extraoficialmente, el reginense llegó al lugar en una camioneta Chevrolet gris que fue retirada por unos familiares. El rodado motivo de la conflictuada compraventa sería un auto Renault Mégane, que el fiscal informó que se trataba de ubicar.
Un testigo dijo que el arma secuestrada fue una pistola de bajo calibre. Se buscaban anoche las vainas de los proyectiles percutados.
En medio de todo, una persona no se contuvo ante el cierre de circulación delimitado por la policía y al llegar aceleró su auto e ingresó a una vivienda. En la acción estuvo a punto de atropellar a un efectivo policial.
Agencia Neuquén
Comentarios